www.noticiasdealmeria.com
Almería 2019 acercará los hábitos saludables a los escolares
Ampliar

Almería 2019 acercará los hábitos saludables a los escolares

martes 28 de mayo de 2019, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La representación teatral ‘Comesueños’ va destinada a los alumnos de primero y segundo de Primaria y será en el Anfiteatro de la Rambla


La Capital Española de la Gastronomía quiere acercar a lo largo del año la alimentación saludable a los escolares, y por eso organizará por segundo año la actividad ‘Colegios con Alma’, una divertida representación teatral con la que se promociona Almería 2019 y se conciencia sobre buenos hábitos en la gastronomía.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “tras el éxito de la primera edición, celebraremos una nueva representación teatral el próximo jueves, 30 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en el Anfiteatro de la Rambla. Si en 2018 los destinatarios fueron los alumnos de quinto y sexto de Primaria, en esta ocasión se ha enfocado al primer ciclo de Primaria, los estudiantes de Primero y Segundo”. Además, la actividad contará con la presencia de la mascota de la Capitalidad, Alma.

La obra de teatro se ambienta en ‘Comebienlandia’, el Reino donde todo el mundo debe estar bien alimentado, por lo que es imprescindible saber comer bien. Pero esto no siempre fue así, ya que hace mucho tiempo, nuestra princesa Biencomidita tenía… ¡pesadillas!, y eso le provocaba una terrible falta de apetito.

Su padre, el Rey Goloso XVI, estaba horrorizado, ya que nadie en todo el país supo decirle qué era aquello ni cuál era su cura. Así que partió en un viaje por todo el mundo, a bordo de un tren mágico, que acabó llevándole a la Capital Española de la Gastronomía 2019.

En aquel lugar, donde las cosas no suelen ser como estamos acostumbrados a que sean, ayudado por el conejo blanco, Sombrerero Loco y el Gato de los Deseos, conoció a un curioso personaje que solucionó su problema: Comesueños. Si le invitáis a cenar, se llevará vuestras pesadillas, el plato que más le gusta.

Una tierna y pedagógica aventura que seguro hará las delicias de los alumnos de primero y segundo de Primaria, y mientras se divierten, pueden aprender los hábitos saludables.

Durante todo el año de la Capitalidad, los niños han estado bien presentes a través de talleres, desayunos saludables, y el próximo jueves, 30 de mayo, con la actividad ‘II Colegios con Alma’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.