www.noticiasdealmeria.com

Almería acogerá una jornada formativa sobre autoconsumo para empresas instaladoras de esta tecnología

jueves 24 de mayo de 2018, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Será el martes 29 de mayo en la sede de Asinal y está organizada por la Mesa para el Autoconsumo de Andalucía


Almería acogerá el próximo martes 29 de mayo una jornada formativa sobre autoconsumo dirigida a empresas instaladoras. Este encuentro, que se enmarca en un ciclo que recorre las ocho provincias andaluzas, está organizado por la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA) coordinadora del grupo de trabajo de formación de la Mesa para el Autoconsumo de Andalucía, de la que forma parte la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

La jornada tendrá lugar el 29 de mayo a las 16:00 en la sede de Asinal, Asociación de Empresarios Instaladores de Agua, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Productos Petrolíferos Líquidos, Protección contra Incendios, Energía Solar, Mantenimiento y Afines de Almería y Provincia, en la C/Benitagla, Nave 38, de Almería capital. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono 950228080.

En la jornada participarán como ponentes empresas instaladoras pertenecientes a la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) que mostrarán las ventajas que suponen las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo; el Servicio de Energía de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que identificará la situación legislativa del autoconsumo y los pasos de tramitación necesarios para legalizar una instalación; y la Agencia Andaluza de la Energía, que informará sobre la situación del autoconsumo en Andalucía así como de los incentivos existentes para el fomento de estas instalaciones en el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. Por su parte, FADIA tratará sobre los aspectos generales de las instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo.

El grupo de trabajo de formación de la Mesa para el Autoconsumo en Andalucía ha detectado además la necesidad de definir y llevar a cabo, tras estas jornadas, cursos específicos para la formación de empresas instaladoras y proyectistas sobre los aspectos concretos de las instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo como su diseño asociado a un perfil de consumo, el análisis de la normativa que lo regula así como los pasos y organismos relacionados con la tramitación de las instalaciones, estudios de la rentabilidad de las instalaciones y técnicas de marketing de venta. Se prevé que estos cursos se desarrollen por toda la geografía andaluza.


Mesa para el Autoconsumo en Andalucía


La Mesa para el Autoconsumo en Andalucía está constituida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, el Clúster Andaluz de Energías Renovables (CLANER), ENDESA, la Asociación de pequeñas distribuidoras-productoras de energía eléctrica (CIDE), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la Asociación Española de la Cogeneración (ACOGEN), la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA), la Federación Andaluza de Municipios (FAMP) y la Agencia Andaluza de la Energía, encargada de su coordinación.

La misión de la Mesa a través de sus tres grupos de trabajo (tramitación, formación y comunicación) es mejorar el marco de desarrollo del autoconsumo, difundir entre los potenciales usuarios la realidad de la viabilidad de las instalaciones de autoconsumo y mejorar la formación del sector empresarial asociado a esta actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.