www.noticiasdealmeria.com
La Alquería vuelve a contar con un Centro de Acceso Público a Internet
Ampliar

La Alquería vuelve a contar con un Centro de Acceso Público a Internet

lunes 07 de mayo de 2018, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo inaugura el CAPI, que dará servicio a más de 300 vecinos y vecinas

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha inaugurado hoy el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) La Alquería, en Adra, gestionado por la Asociación Cultural Acerobo y financiado por la Junta de Andalucía con 31.259 euros. El centro, que ha abierto sus puertas el 1 de marzo, prestará servicio a los más de 300 vecinos y vecinas de esta barriada abderitana necesitada de transformación social.

Este centro es uno de los seis CAPI en funcionamiento en la provincia de Almería, centros que se ubican en barriadas en riesgo de exclusión social de la capital almeriense (Los Almendros-Piedras Redondas, 500 Viviendas, El Puche y Pescadería-La Chanca) y de Níjar (Barranquete), y al que se sumará también el CAPI de Pampanico, en El Ejido. El Gobierno andaluz ha apoyado estos centros, integrados en la red Guadalinfo, con un total de 218.000 euros concedidos en 2018 a entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja, las asociaciones de vecinos San Pablo y La Traíña de Almería, FAAM, la Asociación de Vecinos Progitanos de El Ejido y la Asociación Cultural Acerobo de Adra para su puesta en marcha y gestión.

Miguel Ángel Tortosa ha destacado que “los CAPI y los centros Guadalinfo son un recurso fundamental para abrir ventanas al mundo de la Sociedad de la Información a los habitantes de nuestros barrios y municipios rurales en igualdad de oportunidades, y tienen una importante contribución en la creación de oportunidades de empleo, emprendimiento y comunicación y en la mejora de su entorno en aspectos clave como la educación, la salud, la conservación del patrimonio y o la igualdad”.

Asimismo, ha remarcado que “la Junta de Andalucía sigue comprometida con el mantenimiento y continua mejora de la red Guadalinfo, impulsada por el Gobierno andaluz con la colaboración de las diputaciones provinciales, los ayuntamientos andaluces de menos de 20.000 habitantes y entidades sin ánimo de lucro”, explicando que para garantizar la continuidad de la red en 2018, el Gobierno andaluz ha aportado 1,26 millones de euros para el mantenimiento de los 89 centros Guadalinfo y 7 CAPIs de la provincia, que conforman una red que el año pasado superó los 100.000 usuarios.

El CAPI de La Alquería ofrece, entre otros servicios, el de acompañamiento a usuarios para realizar trámites a través de Internet, así como talleres de mecanografía, recursos web para el aprendizaje de idiomas, servicios TIC y diseño y elaboración del curriculum vitae, además de sesiones formativas para aprender a manejar procesadores de textos y diseñar blogs. También hay sesiones de introducción a las nuevas tecnologías para adultos y un cine-forum.

Al acto de inauguración del CAPI de La Alquería han acudido, además del delegado territorial y el jefe del Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Rodríguez, el presidente de la Asociación Cultural Acerobo, José Antonio Pérez, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y varios concejales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.