www.noticiasdealmeria.com
Almería cancela Noche en Blanco, Festival Flamenco y Alamar
Ampliar

Almería cancela Noche en Blanco, Festival Flamenco y Alamar

martes 14 de abril de 2020, 19:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

A Aitana, El Barrio, Pablo López, Jethro Tull, Beret, Paquito de Rivera, Lagartija Nick, Mónica Naranjo, Loquillo, Malikian, Carlos Rivera, Alba Reche o Buena Fe, se les buscará nuevo día de celebración



La programación musical de la ciudad de Almería es espectacular durante todo el año, pero más si cabe en los últimos veranos, en los que se ha convertido en un referente indiscutible con conciertos como los de Il Divo, Raphael, Ara Malikian, Chick Corea, Fito & Fitipaldis, Maná, Miguel Poveda… El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería había vuelto a hacer una importante apuesta para este verano que, lógicamente, se ha visto truncada por la realidad impuesta de la emergencia sanitaria con motivo del Covid-19.

Ante esta situación excepcional y por motivos de seguridad, el Área ha decidido aplazar su imponente abanico de propuestas que se iban a desarrollar al aire libre en los meses de junio y julio. Aitana, El Barrio, Pablo López, Jethro Tull, Beret, Paquito de Rivera, Lagartija Nick, Mónica Naranjo, Loquillo, Malikian, Alba Reche o Buena Fe… son algunos de los ilustres nombres que los almerienses y turistas iban a disfrutar tanto en el Recinto de Conciertos del Ferial como en la Plaza de Toros, convertida de nuevo en un espacio escénico más de la ciudad. Con todos y cada uno de ellos se está hablando ya para ofrecer una nueva fecha, cuando las condiciones vuelvan a ser propicias.

El concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, explica que “todos queremos ser optimistas, todos queremos pensar en que pronto podremos volver a la normalidad pero siendo realistas, es muy complicado que para esas fechas las grandes concentraciones de personas que implican eventos multitudinarios como esos puedan realizarse, por lo que hemos actuado de manera responsable y eficiente, buscando recolocar desde ya muchos de esos eventos”. Es el caso de El Barrio, cuyo concierto el 27 de junio pasará a celebrarse el 21 de junio de 2021.

Eventos cancelados


Hay otros eventos afectados por la situación de emergencia sanitaria y que, dadas sus particularidades específicas, se ha optado por la cancelación. Es el caso del festival de las músicas del mundo ‘Alamar’, que se celebra durante una semana a finales del mes de junio, el Festival de Flamenco y Danza que se desarrolla durante dos semanas completas del mes de julio y la Noche en Blanco, que organiza el Área de Promoción de la Ciudad.

Sobre los dos primeros, Diego Cruz apunta que “son eventos que tienen su hueco fijo en el calendario en esos meses de verano. Por su naturaleza y por su extensión no es fácil reprogramarlos ni en otoño o invierno, teniendo para el verano siguiente ya su fecha fija, por lo que optamos por la solución más lógica que es por apostar por una edición en 2021 mucho más potente”.

En el caso de la Noche en Blanco, el concejal delegado del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, considera que “es prácticamente inviable encontrarle fecha en un verano tan incierto. Es una noche en la que se produce una increíble concentración de personas y ojalá podamos hacer su otra versión, que será la Noche en Negro. Son eventos de dinamización del comercio que se compensa con esa partida específica anunciada en el plan especial presentado hace unos días por el alcalde”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios