www.noticiasdealmeria.com
Almería celebra el Día Mundial del Turismo con un ‘Banco de los Recuerdos’

Almería celebra el Día Mundial del Turismo con un ‘Banco de los Recuerdos’

jueves 24 de septiembre de 2020, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, presenta la programación, hasta el próximo domingo, con el fin de que “el turismo genere riqueza a la ciudad”

Almería cuenta con los ingredientes perfectos para ser un destino atractivo para los turistas: por el clima de una ciudad bañada por el sol; las excepcionales playas naturales; la gastronomía, con gran variedad de productos de kilómetro cero donde se unen tierra, montaña y mar… y, con tapas declaradas de Interés Turístico Andaluz como seña de identidad. Y, por último, el patrimonio y la cultura, que se puede disfrutar mientras paseas por la ciudad y se conservan en la red de espacios museísticos.

Desde el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, en un año difícil, ha trabajado para seguir dando a conocer los pilares turísticos de la ciudad. Por este motivo, el concejal Carlos Sánchez ha informado hoy de la programación para celebrar el Día Mundial del Turismo, con el fin de que “el turismo siga generando riqueza para Almería”.

El Día Internacional del Turismo se celebra en Almería desde el pasado lunes con actividades hasta el domingo, 27 de septiembre. Carlos Sánchez ha destacado que “la primera actividad es un viaje emocional por los recuerdos de las actividades que más disfrutamos y que este año, por el Covid, no se han podido celebrar”. Con el proyecto ‘Banco de los Recuerdos’, los almerienses y turistas podrán subir fotos de los momentos inolvidables vividos en la ciudad “que seguro volveremos a recuperar cuando superemos la pandemia, y que se recopilarán en www.turismodealmeria.org, y compartirán con el hashtag #EnAlmeríalavidatesonrie”, ha expresado el edil para avanzar que “el domingo mostraremos en nuestros perfiles sociales ‘Enamorados de Almería’ y ‘Almería Lover’ todas las fotografías”.

Junto a esta actividad digital, “hemos confeccionado un amplio programa para darle visibilidad a nuestra red de espacios museísticos con 19 visitas guiadas”, cuenta Carlos Sánchez.

Visitas guiadas y horarios

Comenzarán el viernes, en el Museo Doña Pakyta, donde a las 20 h se realizará una visita a la colección permanente, "El arte almeriense del Siglo XIX a los Indalianos”.

El sábado, día 26 habrá seis visitas guiadas a Los Refugios, dos más de las habituales, con pases a las 10:30, 12:00, 13:00, 17:00, 18:30 y 19:30 horas. En el Museo de Arte Doña Pakyta, habrá una ruta patrimonial urbana bajo el nombre ‘Jesús de Perceval. Pintor y escultor almeriense’, a las 11:00 horas. Mientras que en el Centro de Interpretación Patrimonial se hará una visita guiada a las 11:00 horas; en la Casa del Poeta, a las 12:00 horas una visita guiada y en la Casa del Cine, otra visita guiada gratuita a las 18:00 horas.

Por su parte, el domingo continuarán las visitas a nuestra red de espacios museísticos. En Los Refugios, almerienses y turistas encontrarán tres visitas guiadas, a las 10:30, 12:00 y un refuerzo a las 13:00 h. Mientras que, en el Centro de Interpretación Patrimonial y Aljibes Árabes, una visita guiada conjunta que iniciará a las 10:30 horas.

Volverá en el Museo de Arte Doña Pakyta, la ruta patrimonial urbana ‘Jesús de Perceval. Pintor y escultor almeriense’ a las 11:00 horas; en el Museo de la Guitarra, se realizará otra visita guiada a las 11:30h y por último, la Casa del Cine, cuenta con una visita a las 11:00 y la Casa del Poeta con otra visita desde las 12:30h.

Inscripciones

La forma de inscripción, para almerienses y turistas, será, en caso de las visitas guiadas programadas en cada espacio museístico por teléfono en el Centro de Interpretación Patrimonial. Teléfonos: 671 099 981 ó 950 210 000. EXT 2066. Y los Refugios, se podrán retirar dos entradas por persona hasta agotarlas en horario de mañana y tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios