www.noticiasdealmeria.com
Espinosa denuncia “falta de transparencia” en la Sociedad Almería Alta Velocidad
Ampliar

Espinosa denuncia “falta de transparencia” en la Sociedad Almería Alta Velocidad

jueves 24 de septiembre de 2020, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Afirma que si el Gobierno de Sánchez hubiera cumplido los plazos marcados por el Ministro De la Serna la segunda fase del soterramiento ya estaría iniciada y las obras del paso a nivel de El Puche finalizadas


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha intervenido hoy en el pleno del Parlamento Andaluz para preguntar a la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, sobre el AVE a Almería, después de que los almerienses lleven años reclamando unas comunicaciones dignas que nos conecten con el resto de España y de Europa, y acordes con lo que la provincia aporta al PIB de Andalucía y de España.

Durante su intervención, en la que ha defendido la posición del PP de Almería y de sus compañeros parlamentarios en la provincia, ha denunciado la “falta de transparencia” en el seno de la Sociedad Almería Alta Velocidad y ha pedido que tal y como ha solicitado en numerosas ocasiones el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se retome el “diálogo institucional”, porque son muchos meses sin noticias, mientras que el Ministro Ábalos ha dado la espalda al Ayuntamiento de Almería y a la provincia.

Para Espinosa es muy importante que desde la Consejería se vaya a volver a pedir una reunión urgente de la Sociedad para que se dé a conocer un cronograma serio de la planificación de las obras del AVE en la provincia, tal y como siempre ha pedido el Partido Popular. “Tanto el Ayuntamiento como la Junta forma parte de esta Sociedad, aportan una financiación importante para las obras del AVE, y es justo que estén informados de todos los pasos que el Gobierno va a dar para la realización de una infraestructura que llevamos años demandando”, ha dicho.

La parlamentaria almeriense ha recordado como con el Gobierno del PP en España había una fecha para la llegada del AVE a Almería, 2023, sin embargo ahora con un Gobierno del PSOE no hay fecha y “solo tenemos obras paralizadas y retrasos constantes”. Además, ha señalado que si el Gobierno de Pedro Sánchez hubiera cumplido los plazos marcados por el Ministro Íñigo de la Serna la segunda fase del soterramiento ya estaría iniciada y las obras del paso a nivel de El Puche finalizadas.

“Agradecemos al Gobierno de la Junta que nos informe sobre las actuaciones que está llevando a cabo para que la Sociedad Almería Alta Velocidad avance en sus propuestas y compromisos y los almerienses podamos tener las comunicaciones que llevamos décadas reclamando”, ha dicho.

Por último, ha destacado el compromiso de la Junta con la provincia de Almería al incluir en el Plan ‘Andalucía en Marcha’, anunciado la semana pasada por el Gobierno andaluz, una partida para la financiación de parte de las obras de integración del AVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios