www.noticiasdealmeria.com
Almería es la provincia andaluza cuya economía más se ha resentido por el #COVID19

Almería es la provincia andaluza cuya economía más se ha resentido por el #COVID19

viernes 11 de septiembre de 2020, 08:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La economía almeriense es la más azotada de Andalucía en el último trimestre si lo comparamos con la situación que tenía justo un año antes, cuando el coronavirus no existía, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía consultadas por Noticias de Almería. Según éstos, es la que más empresas ha visto destruidas, y la segunda en la que más desempleo se ha producido, todo ello referido a los registros de la Seguridad Social.

Así, en nuestra provincia el número de empresas en el segundo trimestre respecto al anterior, se redujo un 3,5% cuando la media andaluza es el 3,3% en positivo, es decir, una diferencia de seis puntos porcentuales.

Pero si la comparación se hace con ese mismo trimestre del año anterior, la caída es del 8%, que es la máxima de toda de Andalucía, cuya media de descenso es del 6,4%. No solo eso, Almería presenta el único dato negativo junto a Jaén, que tiene un negativo de 0,2%, mientras que todas las demás provincias están en positivo.

Andalucía tiene 229.489 empresas, de las que 24.858 son almerienses, por debajo de Granada, Cádiz, Sevilla y Málaga, provincia que tiene poco más del doble que nuestra provincia.

Si atendemos a los trabajadores, que en el conjunto andaluz son 1.937.320, en el dato intertrimestral Almería no presenta una mala cifra, ya que su bajada del 5,5% es inferior a la media andaluza que está en el 6,9% también negativo. Pero si miramos el valor interanual, son 12,8% menos de personas empleadas, solo por debajo de Huelva, que tiene un 25% menos, lo que contrasta con la media andaluza en ese plazo que es del 1,8%.

En el número de trabajadores, Almería presenta 180.232, y tiene por debajo a Córdoba, Huelga y Jaén, mientras que es Sevilla la que más empleados registra, con 481.402.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios