www.noticiasdealmeria.com
Almería recibe el “GUINNESS WORLD RECORDS™” a la alfombra roja más larga del mundo
Ampliar

Almería recibe el “GUINNESS WORLD RECORDS™” a la alfombra roja más larga del mundo

jueves 25 de octubre de 2018, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Supera en un kilómetro ell anterior Récord quedó en 5.350 kilómetros en Gera, Alemania, en 2014.

Este mañana Almería ha vivido un auténtico reto de cine que se ha convertido en un Récord Guinness para la capital. Con motivo de la apertura del nuevo Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de BOGARIS y gestionado por CBRE, se ha desplegado la alfombra roja más larga del mundo. La agencia de eventos ABBSOLUTE ha desplegado un total de 6.358 kilómetros de alfombra que van desde la Plaza de la Catedral hasta el nuevo Centro Comercial. El Récord, que ha sido acreditado esta misma mañana por parte de representantes de GUINNESS WORLD RECORDS™, ha certificado oficialmente que la alfombra desplegada es la más larga jamás realizada hasta el momento.

"El Récord se ha obtenido no sólo por la longitud de la misma, sino por su aspecto, pues ha quedado una alfombra de una sola pieza, limpia y sin cortes, lo cual era un requisito para poder obtenerlo. Pienso que ha sido un hito para la ciudad de Almería, y yo misma me he sentido una estrella encima de ella viendo amanecer en esta preciosa ciudad" ha declarado esta mañana Anna Orford, adjudicadora oficial de GUINNESS

WORLD RECORDS™

Esta misma tarde a las 19.30h tendrá lugar la entrega del GUINNESS WORLD RECORDS™ por parte de BOGARIS a las autoridades del Ayuntamiento de Almería.

Los almerienses, los verdaderos protagonistas del evento y la apertura.

El evento, propuesto por la organización del Centro Comercial, invita en el día de hoy a todos los almerienses a convertirse en auténticas estrellas de cine por un día. Para ello, tienen que recorrer los 6.358 kilómetros de alfombra que unen el centro de la capital con el nuevo Centro Comercial, y si lo desean, caracterizados de sus personajes favoritos. El objetivo del evento es convertir a los almerienses en los verdaderos protagonistas de este gran estreno para la capital. Toda la información está en www.paseodelasestrellas.com

Premios para los participantes

Los primeros 1.200 participantes en llegar a la meta y cumplir el reto de las 6 estrellas, una en cada punto kilométrico del recorrido, serán obsequiados con un “regalo estrella” por parte de la organización. Todos los ciudadanos inscritos que recorran los 6.358 kilómetros de alfombra roja, y pasen por los 6 puntos de control ubicados en cada kilómetro, entrarán en el sorteo de un viaje a Hollywood para dos personas.

Una fiesta para celebrar el Récord

Tras la culminación de este recorrido dará comienzo una gran fiesta amenizada por un DJ, photocall, el cierre de la cápsula del tiempo, actuaciones escénicas, y como colofón final la resolución del ganador del sorteo del viaje a Hollywood para dos personas.

Sobre el Centro Comercial Torrecárdenas:

Torrecárdenas, el CC más grande de Almería, inaugurado el 25 de octubre de 2018. Es propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE. Está situado junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y cuenta con una red de comunicaciones óptimas que conecta directamente con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios, potenciando el emplazamiento del CC como referencia regional.

El CC Torrecárdenas recoge el legado cinematográfico de la provincia y aporta una personalidad singular y diferencial en el diseño de espacios y de experiencia de visita, al mismo tiempo que establece un vínculo emocional con su entorno.

El complejo se estructura en superficies especializadas y en una galería comercial. Torrecárdenas dispone de 60.000 m2 de superficie comercial y cuenta con 100 establecimientos dedicados a la moda, restauración, cine, ocio y otros servicios. Además, ofrece 3.000 plazas de aparcamiento gratuitas.

Se han generado más de 1.200 empleos en la fase de obras, y con la apertura del CC, se crean más de 1.700 puestos de trabajo directos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.