www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Almería será la capital nacional del mundo del cómic
Ampliar

Almería será la capital nacional del mundo del cómic

sábado 17 de noviembre de 2018, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Llegan las XXI Jornadas del Comic de Almería Indalcon 2018

Como en los veinte años precedentes, el entusiasta Colectivo De Tebeos nos propone, el próximo fin de semana, el encuentro anual con el mundo de los mejores creadores de la viñeta en España.

Homenajeando el primer medio siglo de trayectoria del autor leridano Alfons López (1951), uno de los más originales intérpretes de la viñeta en las últimas décadas. Más allá de sus propuestas gráficas y narrativas, López ha construido el colectivo Butifarra, con sus historietas concienciadoras de finales de los años 70; dado vida al Equipo Frankfurt, con el mallorquín Rafael Vaquer, para dejarnos su maravillosa saga, futurista e irónica, Atasco Star; animado el colectivo Saco Roto, con la revista Más Madera!; o dado una versión modernizadora al mundo del Capitán Trueno, con Silencios, de la mano del interesante guionista Pepe Gálvez.

Precisamente en su segunda parte, inédita en edición comercial, “Flechas Blancas”, es notorio el protagonismo de nuestra Almariya-Bayyana, y su proceloso mar. Eran tiempos de lejano esplendor, allá por el siglo XII, y los lances aventureros del Capitán Trueno le llevan tras intrigas y aventuras apasionantes por tierras almerienses.

Junto al encuentro estelar con Alfonso López, que tendrá exposición monográfica de lo mejor de su trayectoria, vendrá el Colectivo de Cómic de Carmona a presentarnos el más novedoso de sus proyectos, “Universo 1936”. O como un grupo de súper héroes nacionales viajan a la Guerra Civil. Una original propuesta de la mano del guionista e ideador del proyecto Rafa Jiménez, con la creativa labor de dibujantes como José Antonio Sollero, diseñador de nuestro cartel para ésta edición. Se presentarán sus nuevos episodios.

Junto a ellos, el importantísimo protagonismo almeriense. El ubicuo y laborioso Rafa Amat (Ales), presentará el primer tomo de las nuevas andanzas de Superjoven, que nos propone un “Regreso al Oeste”. Con el apoyo de la editorial Soldesal, aporta un jalón novedoso en su ascenso como talentoso valor de la historieta almeriense. Ha aportado su experiencia también para dar a luz la versión en viñetas del corto de animación de Juan José Zanoletty, ”Smile”, otra edición que los asistentes podrán conseguir firmada por sus autores, entre los que está el consagrado Manuel M. Vidal.

Culminarán las Jornadas con la presentación de nuevo número de Versión Imposible, la tribuna creativa de los entusiastas miembros del colectivo almeriense La Duna.

Gracias al apoyo de Diputación, se ha logrado preparar el relanzamiento de Tebeolandia, una publicación de difusión nacional destinada al Estudio e Investigación del mundo de la viñeta. Ahora con nuevos impulsos y renovadas propuestas de diseño y presentación.

Finaliza con la ya habitual entrega de los prestigiosos Trueno de Honor.

Como siempre, el Área de Cultura del Ayuntamiento pone sus medidos, y el local del Centro de Interpretación Patrimonial de la Plaza Vieja, en su Sala Jairán, para acoger las renovadas actividades de las jornadas

Se podrá disfrutar de sesiones de firmas de los autores invitados, encuentros con los autores, dedicatorias editoriales, dibujos originales…. El mercadillo de publicaciones clásicas, y no tanto… Las charlas animadas y los encuentros de aficionados de todas las edades.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios