www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Maribel Sánchez dice que el PP quiere trasladar a la Junta el buen gobierno municipal del PP
Ampliar

Maribel Sánchez dice que el PP quiere trasladar a la Junta el buen gobierno municipal del PP

sábado 17 de noviembre de 2018, 16:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La candidata del PP denuncia el agravio a la provincia de Almería por parte de los gobiernos del PSOE y señala que “mientras la Junta castiga a los Ayuntamientos, son los alcaldes los que cubren las deficiencias que no ejecuta el Gobierno andaluz en los municipios”
El Partido Popular de Almería ha celebrado hoy una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Almería que ha sido clausurada por el presidente del PP, Gabriel Amat, la candidata al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, un encuentro en el que Sánchez ha agradecido a los alcaldes y portavoces el apoyo, compromiso, trabajo diario, así como su gestión al frente de los Ayuntamientos, “gestión que a partir del 2-D vamos a trasladar al Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Para la candidata popular, los casi 40 años de socialismo en Andalucía han supuesto un “agravio” para nuestra comunidad, sobre todo para la provincia de Almería que ha sufrido “el abandono y la dejadez” de los gobiernos del PSOE. En este sentido ha señalado que “son los ayuntamientos los que en muchas ocasiones han tenido que poner solución a problemas que son competencia de la Junta de Andalucía”.

“Yo vengo del municipalismo, del Ayuntamiento de Huércal-Overa, con un equipo encabezado por nuestro alcalde Domingo Fernández, y en muchas ocasiones hemos tenido que solventar problemas en el colegio porque la Junta no los solucionaba. Y mientras yo estudié en un colegio digno, mi hijo lo hace en el mismo colegio pero en un aula prefabricada instalada por la Junta de Andalucía”, ha manifestado.

Maribel Sánchez ha recordado también los 200 millones que la Junta debe a los Ayuntamientos de la PATRICA, un dinero que tendrían que haber invertido en sus municipios, en mejorar el bienestar de sus vecinos, y que sencillamente no lo han podido hacer porque la Junta no se lo ha dado.

La candidata popular ha explicado que frente a la forma de gobernar del PSOE en la Junta está la magnífica gestión que hace la Diputación de Almería, ayudando a los 103 municipios por igual y llevando a cabo obras importantes que tenía que haber ejecutado el gobierno de Susana Díaz y que no ha hecho, como es el caso por ejemplo de infraestructuras hídricas, o la prestación de la Dependencia que es una prioridad para la Diputación.

Por todo ello, Maribel Sánchez ha señalado que “el próximo 2-D tenemos una oportunidad de oro para cambiar las políticas del PSOE en la Junta, para que entre un Gobierno del PP que haga la Autovía del Almanzora que lleva más de 32 años de retraso, para que elimine las aulas prefabricadas y los niños de Albox no tengan que dar clases en los pasillos como ha dicho nuestro portavoz, para que a los Ayuntamientos llegue el dinero que les corresponde y lo puedan invertir en mejoras que hagan la vida más fácil a sus vecinos, en definitiva, para acabar con los incumplimientos y el abandono que está sufriendo nuestra provincia”.

Por otra parte, la candidata popular ha destacado algunos de los compromisos del PP y de Juanma Moreno si consigue gobernar la Junta: elaboraremos un calendario de pagos para devolver la PATRICA a los Ayuntamientos; Juanma Moreno se compromete a reformar la LOUA para aprobar los Planes Generales pendientes; a bajar los impuestos para revitalizar los municipios y a eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; a hacer las infraestructuras hídricas que la provincia necesita con urgencia y que la Junta no ha ejecutado a pesar de haber recaudado de todos los almerienses 110 millones del canon del agua; y a eliminar burocracia de la Administración.

“Con un gobierno del PP en la Junta, Almería estaría en el mapa, se crearían más de 50.000 empleos en nuestra provincia, donde gobernamos hemos demostrado que sabemos gestionar, que sabemos hacer las cosas bien, y eso es lo que vamos a demostrar en la Junta de Andalucía si conseguimos la confianza de los andaluces”, ha dicho.

Finalmente, ha recordado que Cs ha traicionado a la provincia apoyando al Gobierno de Susana Díaz. “Cs ha sido cómplice de un gobierno socialista que ha maltratado a Almería, y el próximo 2-D los almerienses tienen que saber que cualquier papeleta que no vaya al PP significará más socialismo, más Susana Díaz y más discriminación a Almería”, ha afirmado
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios