La provincia de Almería se sitúa a la cabeza en cuanto a gasto medio en las próximas rebajas de verano, con una previsión de 77 euros por persona, lo que supone un aumento del 10% respecto al año pasado, según el informe de Consumidores de Andalucía (UCAUCE).
La previsión de gasto medio en Andalucía durante el período de rebajas de verano se situará en los 69 euros, lo que representa un incremento de en torno al 10% respecto de 2023, según el informe sobre este período realizado por Consumidores de Andalucía (UCAUCE). En Almería, la cifra es aún más alta, con una previsión de gasto medio de 77 euros, lo que la sitúa como la provincia que más prevé gastar en las próximas rebajas de verano.
Según el informe, el 81% de los encuestados tiene pensado realizar alguna compra en las próximas rebajas de verano, un porcentaje que casi duplica a las previsiones del pasado año. Los datos del informe también apuntan que las tendencias de gasto para esta temporada de rebajas de verano 2024 se basan en variados factores económicos y sociales, que pueden variar según los territorios de nuestra comunidad autónoma (rural o urbano) y la situación económica y social.
En cuanto a la distribución por provincias, Málaga y Córdoba se sitúan en segundo y tercer lugar, respectivamente, con previsiones de gasto medio de 76 euros y 75 euros, respectivamente. Por el contrario, Cádiz, Huelva y Jaén son las que prevén menos gastos en rebajas, con cifras de 60 euros, 61 euros y 63 euros, respectivamente. Sevilla y Granada se sitúan en una posición intermedia, con previsiones de gasto medio de 72 euros y 67 euros, respectivamente.
En cuanto a los sectores de gasto, el textil sigue estando a la cabeza y representará más del 70% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos con un 12%, y juntos representan el 82% de la previsión del gasto en rebajas.