El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha presidido hoy en la Subdelegación la reunión de la Comisión provincial de Seguridad Privada, en el que participan Policía Nacional, Guardia Civil y empresas del sector junto a representantes de entidades públicas y privadas de Almería.
El encuentro ha tenido como objetivo implementar la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el sector. Durante la celebración, Martín ha destacado la importancia que tienen las empresas de seguridad privada “que complementan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su labor de proteger y garantizar la seguridad ciudadana”. Martín Fernández ha subrayado durante la comisión que “el valor que supone contar con unas empresas de seguridad privada tecnológicamente avanzadas, profesionalizadas, eficientes y abiertas a la expansión, que contribuyen a la seguridad de todos los ciudadanos”.
En la actualidad en Almería existen un total de 15 empresas de seguridad, 12 centros de formación, 2 departamentos de seguridad, 15 despachos de detectives y más de 2.000 profesionales del sector (directores, jefes y vigilantes de seguridad, escoltas, etc.) que prestan sus funciones en la provincia, con un total de cerca de 5.000 habilitaciones repartidas en este territorio.