script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
‘Almería XXI’ entrará como agente urbanizador en el barrio de Los Molinos

‘Almería XXI’ entrará como agente urbanizador en el barrio de Los Molinos

viernes 26 de noviembre de 2021, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La urbanización de esta zona responde a la intención municipal de hacer ciudad cambiando la fisonomía de una zona degradada, donde además la Empresa Municipal obtendrá dos parcelas para promover viviendas

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal ‘Almería XXI’ ha aprobado la propuesta de contrato con la Junta de Compensación del Polígono 1 del Sector SUP MNO-04/801, en el barrio de Los Molinos, para el desarrollo de las obras de urbanización de dicho sector, con una superficie total de 60.991,05 metros cuadrados.

De esta forma, ’Almería XXI’ ejercerá como agente urbanizador desarrollando una importante bolsa de suelo, muy demandada por los vecinos de la barriada y que va a permitir “una mayor accesibilidad y permeabilidad de esta zona, mejorando a su vez las comunicaciones de tráfico rodado, conectando directamente con la rotonda en la que confluyen la calle Instinción, Carrera del Mamí y Carretera de Níjar”, ha explicado la consejera delegada de ‘Almería XXI’, Ana Martínez Labella.

Unas obras con las que el Ayuntamiento de Almería responde además a la intención y determinación del Equipo de Gobierno “de seguir haciendo ciudad, mejorando en este caso una importante franja de suelo degradada, concretando un acuerdo muy satisfactorio, tras más de dos años de negociaciones con los propietarios mayoritarios, para lo intereses de la ciudad”, ha resumido la edil popular.

Con esta actuación además se cumple un doble objetivo. Por una parte, la Empresa Municipal asume la ejecución de la urbanización del sector mediante un contrato con la Junta de Compensación por un importe de 3.200.000 euros (IVA excluido). Iniciado a partir de ahora la fase de licitación, el plazo de ejecución de los trabajos se establece en quince meses.

Además, ‘Almería XXI’ asume los gastos de urbanización de uno de los propietarios mayoritarios, por importe de 1.170.180 euros, a cambio de dos parcelas en el sector, con una edificación total de 6.501 m² construidos sobre rasante, con la posibilidad de construir en ellas 56 viviendas.

Construir ciudad

Esta actuación, similar a la que ha desarrollado ‘Almería XXI’ en otras zonas de la ciudad, como en Villablanca, el barrio de Los Ángeles o más recientemente en la cabecera de la Rambla, permitirá en este caso la disposición para la ciudad de 60.991,05 m², algo más del 66 por ciento del suelo que incluye la totalidad del sector (91.976,53). La edificabilidad total es de 38.409 m² construidos y el número de viviendas a construir en esta zona se cifra en 328.

La ordenación de esta unidad de ejecución, cuyo proyecto de urbanización se aprobó el pasado mes de mayo, se estructura mediante dos viales principales, Paseo de La Pipa, en dirección norte-sur, y la calle Rosa Chacel, en dirección este-oeste, confluyendo en una gran rotonda. Entre las parcelas resultantes de la urbanización, como parcelas dotacionales, encontramos una parcela de equipamiento deportivo (2.800 m²), una parcela SIPS (600 m²) y Espacios Libres que engloban aproximadamente una superficie de 6.000 m².

Ana Martínez Labella ha felicitado el resultado de este acuerdo entre Junta de Compensación y Almería XXI, entendiendo muy conveniente la urbanización de esta zona, en términos de ciudad, transformando la trama urbana, alcanzando la zona de Los Molinos mayor permeabilidad y mejorando, en definitiva, la conexión entre barrios.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios