www.noticiasdealmeria.com

Almería y Níjar analizan inversiones para Ruescas, Pujaire y La Fabriquilla

Almería y Níjar analizan inversiones para Ruescas, Pujaire y La Fabriquilla
Ampliar

María del Mar Vázquez y José Francisco Garrido abordan cuestiones de interés que afectan a estos núcleos limítrofes con ambos municipios

lunes 14 de septiembre de 2026, 16:40h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, han mantenido una reunión de trabajo para abordar cuestiones de interés que afectan a núcleos urbanos como Ruescas, Pujaire y La Fabriquilla, donde el consistorio almeriense y el nijareño comparten términos municipales. En este encuentro han participado también, por parte del Ayuntamiento de Almería, los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, de Participación y Distritos, Óscar Bleda, y Movilidad, Antonio Casimiro, mientras que por parte de Níjar ha asistido la concejala de Alcaldía, Economía y Hacienda, María del Mar Calatrava.

En la reunión que se ha celebrado en dependencias municipales de la capital almeriense, se han puesto sobre la mesa asuntos derivados de las distintas peticiones vecinales a ambos ayuntamientos, como la prestación de servicios en estas barriadas, sobre todo los que tienen que ver con mantenimiento y mejora de espacios públicos, limpieza viaria, recogida de residuos y alumbrado, entre otros. Además, Vázquez y Garrido también han hablado de proyectos de futuro que ya se están valorando por parte de ambos consistorios, como el de la mejora del camino entre Pujaire y el barrio de San Miguel de Cabo de Gata por Cortijo San Francisco.

La regidora almeriense ha destacado que “en virtud de la colaboración institucional y buena sintonía entre Níjar y Almería hemos mantenido una reunión para buscar soluciones a las demandas de nuestros vecinos. Somos conscientes de que nuestra obligación como responsables públicos es resolver las preocupaciones de los ciudadanos y es lo que vamos a hacer”.

Por su parte, el alcalde de Níjar ha valorado positivamente esta reunión. “Nuestra predisposición a la colaboración con el Ayuntamiento de Almería es total, porque cuando las administraciones públicas remamos juntos, sólo puede traer beneficios para nuestros vecinos. Se da la circunstancia de que ambos municipios compartimos calles y pueblos, y por eso es fundamental que exista esa predisposición y que haya siempre una comunicación fluida, como la hay actualmente con María del Mar Vázquez”, ha señalado José Francisco Garrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios