www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
‘Almerijazz’ se hace didáctico con “Sin Funk No Hay Paraíso”
Ampliar

‘Almerijazz’ se hace didáctico con “Sin Funk No Hay Paraíso”

lunes 14 de noviembre de 2022, 18:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Escolares de los centros Galileo y Bahía de Almería y Posidonia de Roquetas de Mar, han sido citados esta mañana disfrutar con el divertido espectáculo de Gata Brass Band de Clasijazz

Lo que se aprende jugando permanece más tiempo en la memoria y lo que se empieza a conocer de pequeño puede ser la gran pasión del futuro, por eso, la 30ª edición del Festival Internacional de Jazz de Almería ‘Almerijazz’ incluyó en su programación una cita para los escolares, con la celebración del concierto didáctico “Sin Funk No Hay Paraíso”, a cargo de la Gata Brass Band de Clasijazz. Una cita que se ha desarrollado esta mañana en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con la participación de alumnado de los IES Galileo, Bahía de Almería, Posidonia de Roquetas de Mar, además de algunas unidades especiales de la Universidad de Almería.

“Sin Funk No Hay Paraíso” es un espectáculo didáctico en el que se hace un recorrido de la música negra, el jazz y el funk, desde sus orígenes hasta las propuestas más innovadoras y electrónicas. Con una sorprendente puesta en escena los ‘peques’ se han sumergido en la grabación de un alocado programa de televisión y las entrevistas a los músicos son las que ejercen de hilo conductor para descubrir el origen y evolución del jazz hasta el funk y música electrónica de una forma interactiva, apasionante y divertida.

Mediante música, entrevistas, juegos y risas han descubierto la historia de la banda y de cada integrante a la vez que se conecta con los diferentes contenidos didácticos musicales. Durante todo el espectáculo se busca una total interacción con el público, como hacer palmas en distintos compases, para que la experiencia sea mucho más motivadora y memorable.

Gata Brass Band es una formación que nace por iniciativa de Diego M. Pecharromán quien, en el verano de 2018, reúne a varios integrantes de la Big Band Clasijazz y músicos profesionales de Almería para crear una banda inspirada en las brass band de Nueva Orleans e interpretar un repertorio repleto de ritmos de música negra con toques modernos de Beatbox y Hip-hop.

El Festival de Jazz de Almería está organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Asociación Clasijazz, con la participación del Centro Andaluz de Fotografía (CAF), Cineclub, la asociación AIE con su programa ‘Jazz en Ruta’, la Plataforma Jazz España, centros educativos, además de contar con el patrocinio de Águila.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios