www.noticiasdealmeria.com
Alonso defiende los pagos extrajudiciales aprobados por el Ayuntamiento
Ampliar

Alonso defiende los pagos extrajudiciales aprobados por el Ayuntamiento

jueves 19 de diciembre de 2019, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy diferentes puntos de reconocimiento extrajudicial de crédito, dieciséis en total, correspondientes a gastos de distintas delegaciones de área, por importe total de 384.977,66 euros.

No exentos de debate esos puntos, el concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, ha defendido la gestión municipal y el uso “legal” de un procedimiento reconocido en todas las administraciones públicas, lamentando el “ruido injustificado” que los grupos de la oposición han hecho de manera general en este asunto, entendiendo que “desde la legalidad de este procedimiento, tienen poca discusión aunque de ellos se haga un debate político respecto de la gestión municipal”

Alonso ha justificado los reconocimientos extrajudiciales de crédito elevados a Pleno en el “compromiso” de pagar los servicios de una prestación realizada por parte de diferentes proveedores. “Una figura legal que faculta al Pleno para poder resolver, excepcionalmente, cuando el procedimiento administrativo para un determinado gasto no se hace de manera ordinaria, cuando no existe crédito en una partida, cuando no existe un documento contable o cuando en la contratación no se ha seguido el procedimiento establecido”, ha explicado.

Al respecto, ha referido que “todas las administraciones utilizan esta figura. El Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo, ha tramitado en este año 59 expedientes, el de Madrid, 38”, ha enumerado, alertando que “puede haber responsabilidades se produce un enriquecimiento injusto de la administración”, de no hacerse los pagos requeridos.

Al tiempo, ha felicitado “que se paguen los servicios realizados”, defendiendo la gestión económica que realiza el Equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Almería, reconociendo en el Consistorio almeriense “una administración con la que se puede trabajar con la seguridad de que los proveedores van a cobrar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.