www.noticiasdealmeria.com
Alumnos Del CEIP St. Sylvain D'Anjou Y Del IES La Puebla Se Acercan Al Clásico De Victor Hugo 'Los Miserables'
Ampliar

Alumnos Del CEIP St. Sylvain D'Anjou Y Del IES La Puebla Se Acercan Al Clásico De Victor Hugo "Los Miserables"

martes 05 de marzo de 2019, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Alumnos Disfrutaron De Esta Adaptación En Francés De La Obra Cumbre Del Romanticismo Galo

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar se llenó esta mañana en una nueva representación teatral en francés, con el objetivo de practicar el idioma y acercar el teatro a los escolares. En esta ocasión, alumnos entre 11 y 18 años, desde quinto de Primaria hasta segundo de Bachillerato, del CEIP Saint Sylvain d' Anjou, del IES Puebla de Vícar y el IES Aguadulce han asistido a la representación de la obra "Los Miserables", del dramaturgo romántico francés, Victor Hugo, a cargo de la compañía Haz Teatring.

Una historia conmovedora perfectamente adaptada al nivel de los alumnos, utilizando las estructuras básicas de la lengua francesa, con una cuidadísima y visual puesta en escena, a través de la cual los alumnos han aprendido practicando su Francés a la vez que disfrutando de una de las joyas de la literatura francesa y universal. La adaptación de Les Misérables del genial Víctor Hugo cuenta con una estructura, vocabulario y puesta en escena pensada para facilitar la comprensión de la historia por parte de los alumnos, contribuyendo a desarrollar una actitud positiva frente al aprendizaje del Francés como lengua extranjera.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado de forma muy positiva esta nueva iniciativa cultural y educativa, por su incidencia en la formación y creación de hábitos por las artes escénicas entre los que están llamados a ser los espectadores del futuro. Para el alcalde vicario, “no podemos pasar por alto de que nuestros jóvenes son los potenciales espectadores de nuestro teatro y que actuaciones de este tipo, no cabe duda, sirven para generar desde temprana edad unos hábitos y unos gustos por las artes escénicas, y en definitiva por la cultura en general, además de para promocionar como en este caso el conocimiento de otras lenguas”.

Como es habitual, la entrada para esta representaciones fue de 5 euros, corriendo el Ayuntamiento con el desplazamiento en autobús de los alumnos del Saint Sylvain DÁnjou que han acudido a la representación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.