www.noticiasdealmeria.com

Taller De Escritura Creativa Para Retratar La Historia De Las Mujeres En Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cuenta Con Nueve Sesiones, De Dos Horas Y Media Cada Una, Cuatro Presenciales Y El Resto On Line

Retratar la historia de las mujeres de Vícar, es el motivo del taller de escritura creativa que ha organizado el Ayuntamiento de Vícar, a través de sus áreas de Cultura e Igualdad, con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería. Diez son las personas que conforman el grupo reducido que participa en esta iniciativa, que dio comienzo en diciembre y que cuenta con un total de nueve sesiones, cinco de ellas 'on line'.

"En algún momento de su vida, toda mujer se encuentra con una situación que superar: migración, trabajo, estudio, crianza y eso es lo que pretendemos construir de una forma colectiva con esta iniciativa", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al exponer los objetivos específicos de este taller de escritura creativa impartido por varios docentes. Unos objetivos que pasan por una formación específica para la narración y la locución y la visibilización de las historias de las mujeres, así como otros destinados a fortalecer su capacidad de superación y de resiliencia.

Esta semana ha tenido lugar, en la sala Urban de la Casa de la Juventud y el Deporte, la segunda de las cuatro sesiones presenciales, de unas dos horas y media de duración, a las que se suma una de las realizadas 'on line'. En las presenciales se han realizado las dos literarias, a cargo del profesor de Literatura, Antonio Fernández, quedando por realizar una de música y otra de creación de podscat

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios