www.noticiasdealmeria.com
Amat destaca la palabra 'equipo' al presentar su candidatura a la Alcadía de Roquetas
Ampliar

Amat destaca la palabra "equipo" al presentar su candidatura a la Alcadía de Roquetas

lunes 15 de abril de 2019, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es alcalde desde 1995 y coloca como número dos a José Juan Rodríguez



El Partido Popular de Roquetas de Mar ha presentado hoy su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo. "Una candidatura de hombres y mujeres que son reflejo de los valores del Partido Popular, que son trabajadores, que saben gestionar y para quienes Roquetas Va Primero", ha declarado el cabeza de lista y candidato a la reelección, Gabriel Amat.

El también presidente de los populares roqueteros ha anunciado la lista rodeado de todos los candidatos a las puertas del Mercado de Abastos central de Roquetas de Mar, cuya restauración ha supuesto una de las actuaciones más emblemáticas realizadas por el Ayuntamiento, con gobierno del Partido Popular, durante la legislatura que está a punto de finalizar. "Al igual que este edificio representa al municipio, sus orígenes, el trabajo y el arrojo de sus gentes, y también su mirada al futuro, la innovación, la modernidad y la transparencia, el equipo que el Partido Popular de Roquetas presenta a las elecciones municipales es una candidatura en la que se personifica el carácter de Roquetas de Mar".

Gabriel Amat se ha referido así a las 33 personas que componen el proyecto del Partido Popular de Roquetas de Mar para los próximos cuatro años, "unos años decisivos en los que vamos a avanzar en la Roquetas que todos soñamos, que complete sus servicios con la construcción del Hospital de Roquetas y la puesta en marcha del retén de bomberos, y que finalice las conexiones con la autovía, lo que nos permitirá abordar importantes proyectos para seguir ampliando los servicios y los espacios verdes", ha dicho.

Para ello, ha defendido, "hace falta un equipo de personas con las ideas claras, que conozca Roquetas y cada uno de sus núcleos y que sepa gestionar con responsabilidad", y ha recordado que "el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es hoy por hoy el ayuntamiento que más invierte de toda Andalucía, con un presupuesto este mismo año de 30 millones de euros en inversiones de los que ya está en marcha, con los proyectos redactados, en licitación, adjudicados o iniciados, el 80% en apenas tres meses que llevamos de año":

"Una situación que se debe mantener y que no puede hacerse más que con los hombres y mujeres del Partido Popular, ya que ya hemos visto qué sucede cuando gobiernan partidos sin experiencia o de forma irresponsable. Yo mismo lo viví cuando fui investido como alcalde por primera vez: me encontré un Ayuntamiento con una deuda que duplicaba su presupuesto anual y en el que no confiaba ninguna empresa, no teníamos ni para la nómina", ha recordado. "Pero con trabajo y gestión, con responsabilidad, hemos conseguido que Roquetas sea referente en toda la comunidad y estoy seguro de que seguirá siéndolo en los próximos años porque los roqueteros y roqueteras conocen ese trabajo y volverán a confiar en nuestro proyecto", ha afirmado.

Amat ha querido también expresar su "agradecimiento más profundo y con el mayor respeto" a quienes han formado parte de su equipo de gobierno en esta legislatura: "Roquetas de Mar es hoy lo que es gracias a todos los ciudadanos, pero especialmente gracias a los concejales que han hecho un trabajo excepcional. No puedo más que agradecer a todos ellos sus años de implicación y dedicación".

La candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Roquetas de Mar está encabezada por Gabriel Amat, alcalde del municipio desde el año 1995 y con quien Roquetas ha vivido su espectacular cambio, pasando de 36.000 a 100.000 habitantes. En segundo lugar se encuentra José Juan Rodríguez Rodríguez Guerrero, licenciado en Periodismo y actual concejal de Administración de la Ciudad del Ayuntamiento, seguido de Francisco Emilio Gutiérrez Martínez, ingeniero de Electrónica Industrial y Automática, vicesecretario de Innovación del Partido Popular de Almería y concejal en el Ayuntamiento desde el año 2011.

Tras ellos figura en la candidatura la también concejal del Ayuntamiento María Teresa Fernández Borja y la actual coordinadora de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Rocío Sánchez Llamas. Les siguen el actual concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento, José Juan Rubí Fuentes, y el concejal de Suelo y Vivienda, José Luis Llamas Uroz.

El número 8 de la candidatura lo ocupa María Jesús Ibáñez Toro, hija de quien fue concejal en Roquetas y vicepresidenta de la Diputación, Ana Toro; mientras que el número 9 es Juan José Salvador Jiménez, deportista de élite y actual director del área de Deportes de la Diputación Provincial.

Les siguen tres mujeres: la actual presidenta de Nuevas Generaciones de Roquetas de Mar, María Dolores Moreno Soriano; María Ángeles Alcoba Rodríguez, que fue también concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar; y la vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones de Roquetas de Mar, Alba Acedo Escobar. Completa los 13 primeros puestos, aquellos que otorgan la mayoría absoluta en el pleno municipal, el secretario general de Nuevas Generaciones de Roquetas de Mar, Juan Carlos Muyor.

Como en anteriores ocasiones, cierran la lista de la candidatura el secretario general del Partido Popular de Roquetas de Mar, José María González, y el diputado nacional y candidato a la reelección, Juanjo Matarí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.