www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
Amat entrega a Cruz Roja las llaves de la nueva sede en Las Lomas

Amat entrega a Cruz Roja las llaves de la nueva sede en Las Lomas

viernes 25 de febrero de 2022, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agenda Urbana, ha llevado a cabo una importante remodelación del edificio para que esta ONG pueda desempeñar su labor en mejores condiciones




El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha entregado a la responsable de Cruz Roja en este municipio, Lina Espinosa, las llaves de un inmueble, ubicado en la calle Las Lomas en el que, a partir de ahora, esta ONG llevará a cabo su actividad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar cede a Cruz Roja estas instalaciones atendiendo a una demanda de esta organización que, hasta la fecha, compartía sede con Protección Civil en la Avenida de Roquetas. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que con esta cesión se pretende colaborar con Cruz Roja para que pueda llevar a cabo su labor en mejores condiciones. “En esta nueva sede, que se suma a las que tiene Cruz Roja en el municipio, se podrán llevar a cabo todas las actividades sociales y formativas que tiene en marcha esta asociación, desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar a asociaciones como Cruz Roja, intentamos colaborar en la medida de lo posible, para facilitar y reforzar la atención que ofrecen a los colectivos más vulnerables”.

Por su parte, el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha explicado que “el objetivo del Ayuntamiento es seguir apoyando a asociaciones como Cruz Roja, ya que su ayuda es esencial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, si está en nuestros manos facilitarles su labor, no hemos dudado ni un momento en ceder este espacio”. “Es una forma de agradecerles el trabajo que realizan a diario de forma desinteresada y demostrarles que siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento”, explica Llamas

La presidenta de Cruz Roja en Roquetas de Mar, Lina Espinosa, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Roquetas ya que la cesión de este inmueble va a permitir retomar distintas actividades como los talleres con personas mayores, los cursos de formación para el empleo, la promoción del éxito escolar con jóvenes junto al resto de programas de formación de Cruz Roja.

Remodelación Integral

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Agenda Urbana, ha llevado a cabo una importante remodelación del edificio (antigua escuela de adultos de Las Lomas) antes de cederlo a Cruz Roja. En concreto, se han llevado a cabo una serie de actuaciones, asumidas con fondos municipales, para acondicionar este espacio.

Entre las obras de mejora realizadas destaca el cambio de todas las puertas y ventanas, de suelo y alicatado, la reforma y adaptación de los aseos, paredes y techos nuevos, solera en el patio, se ha pintado todo el edificio y se han llevado a cabo trabajos de impermeabilización. Además, se han reforzado los pilares y la estructura del edificio, se han habilitado dos salas completamente diáfanas y, por último, se ha sustituido todo el saneamiento y cambio completo en baños.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios