www.noticiasdealmeria.com
Almería presume de la entrega de sus abanderados por el Día de Andalucía
Ampliar

Almería presume de la entrega de sus abanderados por el Día de Andalucía

viernes 25 de febrero de 2022, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Carmen Crespo apela a la "unidad" para superar los "complicados retos" que afronta la provincia y hace un llamamiento a la paz y la concordia en el mundo

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha apelado a la “unidad” para “hacer frente a los complicados retos” que la provincia tiene por delante con motivo de la celebración del Día de Andalucía en Almería. Durante el solemne acto celebrado en el Centro Cultural de Adra, la representante del Gobierno andaluz ha mostrado el “orgullo que los trece galardonados este año con las Banderas de Andalucía representan para esta tierra” por su entrega, esfuerzo, dedicación y solidaridad.

Crespo ha defendido que “las tradiciones de Andalucía son de vital importancia para hacer un andalucismo mejor” y que una parte muy importante de la sociedad “quiere vivir en un mundo rural que sea cada vez más vivo y todos tenemos que apostar por él”. En ese sentido, ha señalado que “sobreproteger las zonas forestales es un error” y ha resaltado que los pueblos andaluces deben convivir con la caza sostenible, la silvicultura, el pastoreo, la ganadería extensiva y todas nuestras tradiciones”.

Asimismo, ha tenido un recuerdo para el pueblo ucraniano “desvalido” ante el ataque de Rusia: “En situaciones fuera de lugar en pleno siglo XXI como la que están viviendo los ucranianos, hay que llevar por bandera siempre el ‘no a la guerra’. Nos damos cuenta de que lo podemos perder todo en un momento”. No obstante, no ha querido terminar sin lanzar un mensaje de esperanza e ilusión citando a la periodista Carmen de Burgos: “El porvenir nos pertenece”.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado que "hoy es un día para sentirnos orgullosos de las personas, empresas e instituciones que han sido galardonadas por su labor diaria, su esfuerzo y capacidad de superación". Torregrosa ha afirmado que "son trece reconocimientos que hacen más grande nuestra tierra gracias a su compromiso con Almería". Además, ha resaltado "la apuesta del Gobierno andaluz con la provincia con inversiones destacadas en sanidad, educación, agricultura e infraestructuras".

Adra, la ciudad más antigua de Andalucía

Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha agradecido a la Junta que Adra, “la ciudad más antigua de Andalucía,” haya sido telón de fondo de este acto en el que “mostramos nuestro orgullo por nuestra tierra”, un lugar “destacado por su clima, cultura e historia, su arte y gastronomía, pero sobre todo, por nuestro principal patrimonio, la calidad humana”, ha asegurado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios