www.noticiasdealmeria.com
Amat reta a la oposición que le pide la dimisión a que le presenten la moción de censura
Ampliar

Amat reta a la oposición que le pide la dimisión a que le presenten la moción de censura

martes 06 de octubre de 2020, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde de Roquetas de Mar destaca que incluso las informaciones periodísticas sobre el informe de la UDEF afirman que él no está siendo investigado

Tensión en el punto de Ruegos y Preguntas del pleno que ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en el que la oposición ha coincidido en pedir la dimisión del alcalde, Gabriel Amat (PP), a consecuencia de un informe de la UDEF incluido en la denominada Operación Terminus.

La respuesta de Amat ha sido retar a la oposición a que presenten la moción de censura anunciada por el PSOE, y hasta ha llegado a decirles que si no lo hacen serán “unos cobardes”. Más allá de eso, el alcalde, mostrando las informaciones periodísticas sobre este asunto, ha puesto de manifiesto que lo primero que detallan es que “Gabriel Amat no está siendo investigado”, por lo que ha explicado "Qué voy a decir si no tengo nada que ver ahora mismo, y si tengo algo que ver el día de mañana, asumiré las responsabilidades".

Antes, el portavoz del grupo popular, José Juan Rodríguez, ha querido dejar en evidencia que se están haciendo “investigaciones prospectivas” y que el presentar 265 denuncias a lo largo de estos años, es fruto de la “persecución judicial” contra el alcalde. Precisamente Amat ha querido llamar la atención sobre el hecho de que “todos los proyectos” que ha ido poniendo en marcha en el municipio han sido judicializados por la oposición, como el teatro, el centro comercial, la plaza de toros… "Lo que está sufriendo este Ayuntamiento es una investigación prospectiva, nunca delictiva, aquí no se ha sacado ningún delito" al tiempo que el portavoz ha destacado que se está produciendo una "persecución inaudita en la política española" que se ha iniciado contra la familia del alcalde, mientras que desde el Consistorio se han "invertido más de 340 millones de euros" a través de 1.900 litaciones y se cuentan con otros 60 millones más en remanentes.

El alcalde de Roquetas de Mar también se ha referido al anuncio de moción de censura que hizo el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en la plaza de la Constitución, ante el Ayuntamiento, y ha recordado que “alguno” de los allí presentes estaba ya siendo investigado.

Desde Vox se le ha pedido que se "vaya a casa", desde Ciudadanos que "disfrute de la jubilación" y desde PSOE e IU-TD-EQ se ha reclamado su "dimisión" directamente. Amat ha respondido "Me habéis pedido la dimisión 50.000 veces, todavía no lo habéis conseguido", y ha recordado que tras el archivo sucesivo de todas las causas contra él, nadie le ha "pedido perdón" pese al "daño" a su familia, avisando que "Yo callo hasta que no tenga que callar, llegará el momento y me van a escuchar todos ustedes y el pueblo de Roquetas también".

El concejal de Vox, José Ignacio Cerrudo, fue duro con Amat, a quien además de pedirle que se fuera y que diera la cara, le acusó de "manchar" Roquetas.

El portavoz de IU-TD-EQ, Juan Pablo Yakubiuk, habló de "situación excepcional", y que lo investigado "no está ni pasado ni prescrito", animando sin decirlo, a la moción de censura al decir que hacen falta la "valentía y generosidad de 13 concejales".

Por su parte Ciudadanos, hizo alusiones directas al alcalde como persona, ya que el portavoz Pepe Montoya, que veía al a Amat "mermado, y no es ironía".

El socialista Manolo García, comenzó preguntando al alcalde si tras las informaciones publicadas, al menos había abierto alguna investigación para saber si alguien había recibido el dinero del que se habla en el informe policíal, para acabar pidiendo su dimisión.

Hubo un momento de bronca cuando, tras todas estas intervenciones de la oposición, tomó la palabra el portavoz del grupo popular, y el socialista le interrumpió para que no siguiera con su discurso de respuesta porque le parecía inadecuado. Entonces el alcalde, como presidente del pleno contestó que tenía que seguir con su argumentación, y que luego ya cerraría él, pero como García insistía en romper el discurso de Rodriguez, Amat inició su respuesta en ese momento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios