www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Ana Julia podría ser juzgada antes de fin de año
Ampliar

Ana Julia podría ser juzgada antes de fin de año

lunes 17 de septiembre de 2018, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Lo hará un juzgado popular y para ella se pedirá la pena de prisión permanente revisable
El Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería ha comunicado hoy a Ana Julia Quezada que un jurado popular será el encargado de juzgarla por la muerte del menor Gabriel Cruz en una sesión en la que las diferentes acusaciones han expuesto la relación de hechos que consideran acreditados así como los delitos que se derivan de los mismos. Ninguna de las acusaciones atribuye a la investigada el delito de detención ilegal que se le había imputado anteriormente.
El juez instructor Rafael Soriano, ha señalado en unas declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Ciudad de la Justicia, que será sometida a juicio probablemente antes de fin de año, lo que podría suponer que la sentencia también se conociera en 2018. Una vez completada la instrucción pasará a la Audiencia Provincial, que será donde sea juzgada.

El juez también ha señalado que "Hoy se inicia la tramitación del procedimiento por la ley del jurado, que llevará su tiempo, y esperemos que podamos tener completada la instrucción y se pase la causa a la Audiencia Provincial para enjuiciamiento". Aunque no habrá acusación por detención ilegal, si la habrá por asesinado y contra la integridad moral de los padres.

En la sesión las tres acusaciones propusieron las diligencias que consideraron oportunas.

Por otro lado, el letrado de la acusación particular en representación de los padres, Paco Torres, ha indicado que se pedirá pena de prisión permanente revisable, que es lo que procede en virtud de la edad de la víctima, que eran ocho años cuando presupuestamente ella le golpeó con un hacha hasta producirle la muerte, además reclaman que se contemplen las agravantes de alevosía y ensañamiento al asesinato. La defensa de la presunta asesina, que ejerce Esteban Hernández, solicita que no se haga el juicio con jurado ya que ha sido un caso muy mediático y estaría "contaminado".

Estas declaraciones se han realizado este lunes, cuando también Quezada ha sido conducida en un furgón desde la prisión provincial de El Acebuche, hasta la Ciudad de la Justicia, donde el juez le ha comunicado estos términos, después de lo cual ha regresado a su confinamiento en el que está desde que fue detenida en Vícar, con el cuerpo del niño en el maletero tras su desaparición el pasado 27 de febrero.

La Asociación Clara Campoamor, que está personada, así como Torres, han pedido que siga la investigación y se revise la autópsia del niño cuyo cuerpo fue incinerado. Las acusaciones quieren conocer de este modo si podría incluirse el agravante de ensañamiento.

La sesión celebrada hoy en las dependencias judiciales está prevista en la Ley del Jurado. A lo largo de la misma, la Fiscalía de Almería solicitó que la investigada sea juzgada por la comisión de un delito de asesinato y dos delitos de lesiones psíquicas a los padres del menor fallecido, mientras que la acusación particular que representa a los padres consideró a la detenida autora de un delito de asesinato y de dos delitos contra la integridad moral. Por su parte, la Asociación Clara Campoamor, personada en la causa como acusación popular, se adhirió a los planteamientos de la Fiscalía y de la acusación particular.
De acuerdo con la Ley del Jurado Popular, el juez instructor deberá emitir un auto de apertura de juicio oral una vez que las diferentes partes personadas presenten sus escritos de acusación y defensa. Posteriormente, las diligencias se remitirán a la Audiencia Provincial de Almería donde el magistrado – presidente del tribunal que resulte designado habrá de redactar un auto de hechos justiciables que recogerá los hechos por los que será juzgada la presunta autora de los mismos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios