www.noticiasdealmeria.com
Analisis de los sueños: análisis de la vida

Analisis de los sueños: análisis de la vida

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sueños son procesos mentales que ocurren mientras dormimos. Algunos investigadores consideran que estos nacen por el producto de la imaginación de la persona. Mientras tanto, los amantes del misticismo dicen que son mensajes ocultos para ser descifrados a lo largo de la vida. Por eso, descubre cuál es el significado de los sueños y por qué se producen durante el sueño.

¿Cómo se interpreta un sueño?

La oniromancia es la ciencia que estudia los sueños y su significado. Esta se vale de técnicas que ayudan a descifrar las imágenes que vemos mientras estamos dormidos. Para ello, se hace un análisis de los elementos de las fantasías nocturnas para unir las piezas y obtener la interpretación correcta. De hecho, se considera que hay una conexión entre los distintos sueños que ocurren durante una misma noche.

Algunos consideran que estos son avisos o señales divinas, por lo que es probable que no sepamos que significan en su totalidad. Sin embargo, hay expertos que pueden darnos todas las respuestas sobre lo que significa el sueño que tuvimos. Aunque, si conocemos la forma de interpretarlos, todos pudiéramos conocer qué significa lo que hemos soñado. Así, recordar algo o saber qué va a pasar luego.

Visión del sueño

Es más sencillo conseguir la interpretación de un sueño claro, que imágenes borrosas que se nos vengan a la mente. Por ello, para obtener una buena interpretación, se recomienda tener una libreta de anotaciones cerca la cama. De esa manera, apenas nos levantemos podemos escribir todo lo que hemos soñado para que no se nos olvide.

Análisis del sueño

Para poder tener una interpretación correcta, hay que considerar varios aspectos. Por ejemplo, literalmente, ¿Qué significa este sueño? O, ¿hay circunstancias vividas dentro del sueño?

En el caso de que por ejemplo hayamos olvidado las llaves del auto, es probable que lleguemos a soñar donde la hemos dejado. Por lo que sería una interpretación literal del sueño. Sin embargo, también pudiera ocurrir que soñemos con un programa de televisión o un suceso que haya ocurrido durante el día que haya sido de relevancia. Esto pudiera marcar la existencia de un sueño en específico.

Sueños raros

Todos hemos tenido un sueño loco que incluso nos hace reír u otros que nos asustan tanto que tenemos miedo de que ocurran en la vida real. Aquí hay que considerarlos metáforas que necesitan ser armadas poco a poco.

También, pudiera ser que soñemos con cosas que no tengan sentido. Por ejemplo, que somos devorados por un pequeño animal indefenso. Pero imagínate que al analizar todo, nos damos cuenta que en la oficina de nuestro jefe hay una imagen de dicho animal. Es probable que entonces el sueño esté indicando el temor que tenemos hacia nuestro jefe y se refleje en ese animal durante el sueño.

Importancia de la interpretación de un sueño

Apartando el escepticismo que pudiera haber con respecto a que los sueños tienen un significado, lo cierto es que estos son el medio que utiliza el subconsciente para dar a conocer conflictos internos. También, pudieran tratarse de meros repasos de lo que ha ocurrido durante el día. Por lo que si algo se ha olvidado, el mismo subconsciente lo habrá recordado.

Cada sueño es distinto a otro, sin mencionar que estos varían de acuerdo a la persona. Algunos son pasajeros, por lo que es casi imposible recordarlos o saber que ocurrieron. Mientras tanto, otros sueños crean tal impacto que impresionan a la persona, así que pasará mucho tiempo para que lo olvide. De allí la importancia de conocer de qué se trata y por qué ha ocurrido.

Es importante que antes de que lo olvidemos, nos interesemos en conocer el significado del sueño, ya que esto quiere decir que el subconsciente está avisando con esfuerzo algo. Luego de encontrar una explicación simple sobre el mismo, es hora de proponer teorías más profundas y que pudieran cambiar el rumbo de la vida.

Una vez que encontremos la interpretación correcta del sueño se debe concretar las acciones que se mostraron. Así, tendremos la posibilidad de hacer cambios en la vida y quizás recuperar cosas y tiempo que se ha perdido. Siempre debemos confiar en el instinto, ya que este pudiera convertirse en un punto focal de alguna situación que vamos a vivir luego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.