www.noticiasdealmeria.com
‘Anfitrión’ trae a La Alcazaba a Zenet y a ‘Tal y Cual Producciones’ con ‘La coartada’
Ampliar

‘Anfitrión’ trae a La Alcazaba a Zenet y a ‘Tal y Cual Producciones’ con ‘La coartada’

jueves 07 de julio de 2022, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico lleva hasta el 17 de julio al conjunto monumental música, teatro y danza

Anfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, el programa veraniego de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, trae el día 8 a La Alcazaba a Zenet en concierto con José Taboada a la guitarra.

Artista imprescindible en la última década, con media decena de trabajos discográficos publicados, varios premios de la música, giras internacionales, ha sido capaz de crear un lenguaje propio trenzado desde el jazz para buscar, escarbar y jugar en diversos estilos –del fado, al tango, al jazz, el swing, la música cubana o la copla, pero siempre con un sonido y un personalidad única e irrepetible. En este concierto hace un repaso a gran parte de su enorme y más conocido repertorio y que en gran medida forman parte de su nuevo trabajo disco ‘Zenetianos’.

Por su parte, el día 9, la compañía ‘TalyCual Producciones’ con María Castro, Dani Muriel y Miguel Hermoso, bajo la dirección de Bernabé Rico, se presenta en La Alcazaba con ‘La coartada’. Esta obra supone un reto dramatúrgico: meter al espectador en la mente de la protagonista para que la acompañe a lo largo de toda la función. Para que no la juzgue sino que conviva dentro de ella. Para que entienda el por qué de unas decisiones a las que esta madre se ve abocada fruto de unas circunstancias que la superan y contra las que se rebela.

Según su director, “el sonido del silencio juega a modo de suspense policíaco una historia que se va desvelando progresivamente a medida que nos vamos haciendo cómplices de su personaje principal. Pero como las grandes obras esa no es más que la forma para ahondar en un contenido de altos vuelos, dando paso la narrativa a un thriller psicológico y este a un drama romántico de creciente intriga hasta su emotivo e impactante final.”

‘Anfitrión’ se celebrará a lo largo de los meses de julio y agosto en los espacios patrimoniales de Itálica (Sevilla), Baelo Claudia (Cádiz), La Alcazaba (Almería), Alcalá La Real (Jaén) Almuñécar (Granada) y Fuengirola (Málaga).

En La Alcazaba ha programado para el día 12 al grupo Compro Oro; el 13 a la compañía Loklaro con ‘Ushuaia’ y los días 16 y 17 al Ballet Flamenco de Andalucía que coreografía ‘Tríptico’.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios