www.noticiasdealmeria.com
Antes de fin de año estará licitada la conexión de la Autovía del Almanzora con la A-7
Ampliar

Antes de fin de año estará licitada la conexión de la Autovía del Almanzora con la A-7

viernes 22 de noviembre de 2019, 07:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es el último tramo y se adelantaría así al término del tramo en obras del que restan 28 meses para su finalización

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Marifrán Carazo, ha confirmado que antes de que acabe el año estará licitada la conexión entre la Autovía del Almanzora y la A-92.

Carazo ha ofrecido este dato en el transcurso de una comparecencia parlamentaria, en la que ha reiterado que el gobierno andaluz “está comprometido con esta infraestructura que es muy esperada, muy necesaria, y que en apenas nueve meses hemos puesto en marcha”.

La consejera ha recordado que se han reiniciado las obras del penúltimo tramo, evento al que asistió personalmente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras firmarse el pasado dos de septiembre el contrato del tramo Cucador-Concepción, que costará 25,3 millones de euros.

Después de que las obras comenzaran el pasado 16 de septiembre, ahora mismo están “a pleno rendimiento, cumpliéndose la planificación y la anualidad prevista”. Éstas tienen financiación europea mediante fondos FEDER y el plazo de ejecución es de 30 meses.

Carazo dijo que el gobierno andaluz “da un paso más, y en breve, espero que antes de que termine el mes de diciembre, licitemos el tramo final, el de la conexión con la A-7, la Autovía del Mediterráneo.

La consejera aseguro que con estas dos actuaciones se dará “salida al Corredor Mediterráneo”, convirtiéndolo en un “eje necesario que va a venir a fortalecer el crecimiento econonómico de la zona norte de la provincia de Almería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.