www.noticiasdealmeria.com
Antonio Bonilla Cierra Sus Intervenciones De ‘Tengo Una Pregunta Para Usted, Sr. Alcalde’

Antonio Bonilla Cierra Sus Intervenciones De ‘Tengo Una Pregunta Para Usted, Sr. Alcalde’

jueves 23 de diciembre de 2021, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El IES La Puebla Acogió La Última Sesión Del Programa Iniciado Con Motivo Del 25-N


Alumnado de 2º de la ESO del IES La Puebla, han sido los encargados de cerrar la nueva edición de ‘Tengo una pregunta para usted, Sr. Alcalde’, que dentro de las actividades programadas para conmemorar el 25-N ha organizado el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar. Por motivos de agenda y otras circunstancias el programa se ha prolongado más de lo previsto inicialmente, y a lo largo de esta semana, han participado los tres centros educativos que quedaban pendientes. Con anterioridad al IES La Puebla, hubo sesiones el pasado lunes, en el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, y en el IES Villa de Vícar, de La Gangosa.

A estos tres centros educativos se ha desplazado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, para someterse a las preguntas de los escolares a los que ha respondido de forma práctica, insistiendo en que “la única forma de acabar con este tipo de violencia se fundamenta en el respeto y la tolerancia”. Otros dos centros educativos, donde se imparte 2º de la ESO, los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y La Canal, han acogido también esta actividad, cuyo objetivo no es otro que formar a los escolares en valores y actitudes de colaboren a erradicar la violencia de género en nuestra sociedad, mediante el reconocimiento mutuo, la autonomía y la corresponsabilidad.

Cada una de las sesiones ha contado con aproximadamente una hora de duración, y en ellas se ha puesto de manifiesto la implicación de alumnos y alumnas en esta actividad, con preguntas fruto del trabajo previo desarrollado en las aulas, con la organización del profesorado, en los que se ha debatido sobre esta problemática social.

Antonio Bonilla ha insistido, una vez más, en esta implicación del en esta actividad con la que se pretende hacer llegar a los escolares los objetivos del gobierno local de cara a construir un municipio donde la violencia de género sea erradicada. Igualmente, personal del CMIM, han impartido previo al encuentro de los alumnos y alumnas con el alcalde, una pequeña charla sobre las mismas cuestiones y el significado del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios