script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

Antonio Bonilla Presenta La Agenda Urbana Vícar 2030

miércoles 22 de junio de 2022, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esta Guía Para Hacer Ciudades Más Humanas Y Prósperas Reclama La Participación Virtual O Física De Personas Y Colectivo

La Agenda Urbana Vícar (AUV) ha sido presentada a la ciudadanía vicaria por parte del alcalde Antonio Bonilla con el objetivo de animar a la participación y apostar por construir entre todos una ciudad más sostenible de aquí a 2030, frente a los desafíos climáticos, económicos y sociales que puedan venir. La sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte estuvo muy concurrida, con asistencia de más de medio centenar de personas, en representación de diversos colectivos locales, quienes han con conocido la forma de participar en esta iniciativa inspirada en la Agenda Urbana Española 2030. Se trata de la nueva hoja de ruta que va a servir para que otros municipios, como Vícar, puedan seguir el ejemplo de hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia más amables, sostenibles y prósperos.

El alcalde Antonio Bonilla ha apelado a la necesidad de continuar por el camino que ha convertido al municipio en referente en los últimos años e invita a asumir el reto de “aprender y trabajar sobre todos los avances conseguidos y, a la vez, impulsar lo nuevo”. Asimismo, recordó que siempre ha apostado “por un modelo de desarrollo urbano capaz de poner por delante a las personas”. Con esa meta, se han expuesto las líneas de trabajo para que puedan participar todos los actores públicos y privados de Vícar, así como cualquier ciudadano que lo desee. Por un lado, a través de la nueva página web que se ha creado para poder conocer y participar en todo lo relativo al proyecto: www.agendaurbanavicar.es.

Por otro lado, se han convocado distintas Mesas de Trabajo paraque los distintos actores expongan susmúltiples visiones y respectivos intereses y detectar las necesidades sobre la ciudad. Los encuentros tendrán lugar estos próximos días en su mayoría en la Casa de la Juventud y otros espacios públicos, donde se verán las propuestas que despierten mayor interés.

Para la organización de las Mesas de Trabajo se han tenido en cuenta tanto la representación de los principales colectivos de la ciudad, representados por las distintas asociaciones que los representan, como los principales sectores económicos, que además contarán con la presencia de distintos representantes municipales, tanto a nivel técnico como político.

Tras el diagnóstico participativo, se volverán a reunir las Mesas de Trabajo con el objeto de marcar las prioridades a trabajar y exponer las líneas de actuación más importantes de la Agenda Urbana Vícar 2030.

Antonio Bonilla ha recordado que “el progreso es una actitud de creer en el esfuerzo y el trabajo conjunto” y ha pedido a sus vecinos “tener visión de futuro y actitud profética de creer en todo lo que tenemos de valor como pueblo”. Y animó a soñar el Vícar del futuro a través de esta “experiencia vital colectiva”.

Durante la sesión, se dio a conocer la guía que servirá de punto de arranque para el Plan de Acción Local. En ella se recogen los Diez Objetivos Estratégicos que plantea la Agenda Urbana Española como foco: el ordenamiento del territorio y del suelo, revitalizar la ciudad, el cambio climático, la economía circular, proximidad y movilidad sostenible, equidad y cohesión social, economía urbana, acceso a la vivienda, innovación digital y mejora de la gobernanza.

La Agenda Urbana Vícar 2030 es una iniciativa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español, financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios