script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Vícar Prolonga A Todo El Año La Toma De Conciencia Del Abuso Y Maltrato En La Vejez

Vícar Prolonga A Todo El Año La Toma De Conciencia Del Abuso Y Maltrato En La Vejez

miércoles 22 de junio de 2022, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento Se Iluminó De Verde Coincidiendo Con La Celebración Del Día Mundial, Con Reparto De Folletos Y Carteles Para Visibilizar La Lucha Contra El Maltrato

Un año más Vícar se sumó a los actos del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que como señala el alcalde, Antonio Bonilla, “no solo es sumarse a la efemérides, sino que las distintas acciones para visualizar la lucha contra el maltrato a los mayores se prolonga a lo largo de los 365 días del año. En este sentido, Antonio Bonilla, ha insistido en que “el bienestar de nuestros mayores, como generación heróica, representa una prioridad en nuestra acción de gobierno, y de ahí que se seguirá indiciendo en la importancia de comunicar un maltrato o abuso si se sospecha, porque no denunciarlo si lo vemos y detectamos, nos hace cómplices de esta lacra social”.

El Ayuntamiento de Vícar leva desde 201 adherido a la Declaración de Valladolid, dirigida a alertar sobre lo que es una realidad y es que el maltrato a las personas mayores es mucho más común de lo que podamos pensar, porque hay conductas que se consideran normales, pero que esconden actitudes de maltrato hacia los mayores. Es una realidad que sigue estando oculta en la sociedad, e incluso “normalizada” por las mismas personas mayores. Por ello, el pasado día 15 coincidiendo con el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la fachada del Ayuntamiento y de los principales edificios públicos de Vícar lucieron su iluminación en verde, al ser color elegido por Confemac, y que representa la esperanza de sensibilizar a toda la sociedad, abrirle los ojos hacia la excelencia en el trato a las personas mayores y sensibilizar a la ciudadanía contra esta lacra social. Además esta iluminación especial se vio acompañada por el reparto de folletos y carteles por parte del personal de Servicios Sociales, sobre la temática de la jornada.

Igualmente se recuerda que la Confederación Estatal de Mayores tiene disponible las 24 horas, los 365 días del año el teléfono gratuito del maltrato, 900 65 65 66, que responde a consultas y deriva los casos a los distintos servicios de las comunidades autónomas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios