www.noticiasdealmeria.com
Antonio de Mata enciende el tradicional pregón navideño de Roquetas
Ampliar

Antonio de Mata enciende el tradicional pregón navideño de Roquetas

viernes 13 de diciembre de 2019, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro ofrecieron un concierto de Navidad para finalizar el acto



El tradicional pregón navideño de Roquetas de Mar congregó anoche a cientos de personas en la Escuela de Música, Teatro y Danza de El Parador. El nombre del pregonero, el recuerdo guardado de ediciones pasadas, el programa musical que iba a acompañar el acto, fueron reclamo para que el patio de butacas se llenara por completo.

Comenzó el acto el pregonero de la Navidad pasada, Guillermo Lago. En su presentación, llegó a confesar que aquel día de diciembre de 2018 había sido uno de los más felices de las tres décadas que lleva como secretario municipal en Roquetas. “A mí me presentó Diego Reche, y a él le entregó el testigo Clemente Jerez, quien lo había obtenido de manos de Pilar Quirosa, a quien perdimos a comienzos de este año 2019. Es por ello que me gustaría que guardáramos un minuto de silencio en su memoria”.

Y así, “como una metáfora en la que una vela va encendiendo otra”, Lago presentó a Antonio de Mata Cañizares, párroco de Nuestra Señora del Rosario y arcipreste del arciprestazgo de Roquetas de Mar, encargado de pregonar la Navidad 2019 y de encender la vela de la esperanza en los corazones de los roqueteros.

Pues la Navidad es esperanza, es felicidad y es paz. Y así lo expresó el pregonero. “¿Es preciso celebrar la Navidad? -se preguntaba-; Sí y mil veces sí. Porque Dios mismo quiere acercase a nosotros, asume nuestros propios comportamientos. La presencia del Niño trae paz. Cristo trae la paz que el mundo no puede dar”, proclamó, e invitó a aceptar el regalo de la Salvación que “Dios ofrece pero no impone, al aceptar la libertad del hombre”.

Antonio de Mata quiso agradecer la presencia de tantos vecinos de roquetas. “Ser pregonero me hace sentir lo mismo que sentí desde el primer momento en que llegué a esta ciudad, que soy un roquetero más. Y dedico este pregón a todos los roqueteros”. Y tuvo también palabras de agradecimiento a las autoridades, alcalde, concejales del equipo de Gobierno y de la corporación, y al diputado Eugenio Gonzálvez, ya que el propio Antonio de Mata es originario de Gádor.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat deseó a todos “que disfrutemos de lo que Dios nos da y de lo que es importante, y que en la Navidad sea momento de felicidad y bienestar para todos”.

El alcalde entregó al pregonero un precioso Nacimiento y dio paso a las actuaciones musicales preparadas por los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de El Parador, que conjugaron a distintas agrupaciones para lograr la mayor participación de músicos y disciplinas artísticas posible.

El programa estuvo compuesto por las piezas “Jazz Suite” y “El borrico”, a cargo de la Orquesta Infantil de Cuerda. Tras ellos, el coro de adultos interpretó dos villancicos americanos de J. Rutter y el coro infantil hizo lo propio con “Llega la Navidad” y “nada de Luintra”. La Joven Orquesta de la Escuela y alumnas de danza pusieron en escena las Danzas Rumanas de Bela Bartok, el Concerto grosso de Corelli y Por una cabeza. El broche musical finalizó con todos los intérpretes sobre el escenario para cantar “Noche de Paz” y “Jingle Bells”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios