www.noticiasdealmeria.com
Sandra Montesinos gana el “VIII Concurso de Fotografía Jesús Perceval”
Ampliar

Sandra Montesinos gana el “VIII Concurso de Fotografía Jesús Perceval”

viernes 13 de diciembre de 2019, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, ha entregado el primer premio dotado de 1.000 euros


El `VIII Concurso de Fotografía Jesús de Perceval´ ya tiene el nombre de los ganadores cuyos premios se han entregado esta mañana en el Salón de Plenos municipal por parte del concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador. “Con la celebración de este concurso nuestra intención es rememorar un año más, la figura de este gran artista almeriense”, ha expresado el edil.

En palabras de Salvador: “A la hora de elegir las fotografías ganadoras, el equipo de jurado lo ha tenido muy complicado. Me gustaría destacar el alto nivel de calidad de los trabajos presentados, junto al gran número de participantes en esta edición, un total de 286 fotografías, venidas de toda la geografía española, especialmente de Andalucía destacando en especial Almería, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Córdoba, de la Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Galicia, Cataluña, Baleares, Canarias y País Vasco. También de Portugal, Francia, Cuba…”.

El tema central de este año ha sido el firmamento, bajo el lema `Mirando al cielo´. La intención de este certamen ha ido enfocada en despertar la curiosidad por conocer el cielo, las nubes, las estrellas, mientras se piensa o se reflexiona sobre el día a día. En definitiva, causar al público más interés por este tipo de fotografía.

Sandra Montesinos ha sido la ganadora del primer premio dotado de 1.000 euros, con su obra `Aurora Celeste´, que en nombre de la autora y por expreso deseo de la misma ha recogido el premio la directora del Castillo de Santa Ana, Antonia Lafuente. “La imagen ganadora ha sabido captar la esencia del tema visto desde la idiosincrasia percevaliana de la fotografía, combinando lo real y lo imaginario”, ha ratificado el edil.

El segundo reconocimiento ha sido para la cordobesa, Alicia Patiño con `Infinito´, dotado de 600 euros. “Agradecer enormemente esta oportunidad. Cuando vi el tema no dudé en ningún momento en participar. Para mí, tiene mucho sentido y está realizada en Córdoba”, ha manifestado la premiada. Lo ha entregado el director de Cajamar, José Antonio Picón.

Asimismo, el tercer premio ha recaído en Gustavo Zurit con `Hoy lloverán besos´ con 300 euros y lo ha concedido la hija de Jesús de Perceval, María del Mar Perceval, en nombre, además, de la Asociación Amigos de Jesús de Perceval. El reconocimiento `Másdeluz´ ha sido para `En busca de la aurora´ de Lourdes Gómez y lo ha recogido Raquel Martínez.

El certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y cuyos patrocinadores han sido: Cajamar, la Universidad de Almería y la Asociación fotográfica `Másdeluz´.

El éxito de Jesús de Perceval en Roquetas de Mar

Todas las actividades programadas, tanto las visitas guiadas, como los talleres, han contado con un alto índice de participación del público en general. Un gran número de escolares han pasado por el emblemático Castillo de Santa Ana para conocer el fondo fotográfico del artista indaliano y las imágenes ganadoras de la VII edición del certamen titulada `Eco- ciencia´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.