www.noticiasdealmeria.com
Antonio García ‘El Genial’ inaugura la sexta edición de ‘Plazeando’
Ampliar

Antonio García ‘El Genial’ inaugura la sexta edición de ‘Plazeando’

lunes 01 de julio de 2019, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer recital será en la plaza Pablo Cazard, a partir de las 21.00 horas, y con entrada libre



Antonio García Bermúdez, más conocido como Antonio “El Genial”, será el encargado de inaugurar este miércoles, 3 de julio, la sexta edición de Plazeando, el ciclo de recitales flamencos que se viene desarrollando desde 2014, llevando este arte, patrimonio de la Humanidad, a enclaves destacados del centro histórico de la ciudad. La cita, que se incluye entre las actividades complementarias a los grandes espectáculos de la programación del 53º Festival de Flamenco y Danza, que está organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, comenzará a las 21.00 horas, con entrada libre.

En el toque estará acompañado por Antonio De Quero y Eduardo Aguilera y a las palmas estarán Tony Santiago y Juan Andrés. A Antonio ‘El Genial’ el flamenco le viene de raíz ya que dentro de su familia siempre ha estado presente ese arte. En el año 2012 empieza a tomarse el cante de manera de profesional y comienza un periplo de actuaciones por la provincia de Almería tanto en solitario como acompañando a las mejores compañías de baile. Ese mismo año consigue el 1º premio del concurso “La Chanca Viva” y 2013 gana el premio ‘Desencaja’.

Ha cantado en diferentes peñas de Andalucía y teatros de esta comunidad siempre recibiendo buenas críticas por su valía y preparación. Antonio es un cantaor con una voz oscura y afinada, estudioso del cante y con un compás que hace que el cante más difícil parezca fácil en sus maneras. Está llamado a ser una de las voces que marquen una etapa dentro de su generación.

Plazeando tendrá su segunda convocatoria el miércoles, 10 de julio, con el cante de Edu García. Mientras que el cierre lo pondrá la bailaora Azahara Herrera en la calle General Luque, esquina con Iglesia de San Juan, el lunes, 22 de julio. Todos los recitales de Plazeando, que cuentan con la dirección artística de Jesús Fernández, comenzarán a las 21.00 horas y son de entrada libre.

Fernández considera que “es una iniciativa que se ha consolidado ya en la programación de verano de la ciudad y en los últimos años bajo las actividades complementarias del festival flamenco. Llevar un arte tan nuestro como el flamenco a plazas tan significativas del casco histórico presentan un importante atractivo tanto para los propios almerienses como para los turistas que estén en la ciudad esos días”. Los datos así lo reflejan, ya que Plazeando moviliza a cientos de espectadores en cada uno de los recitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.