www.noticiasdealmeria.com
Antonio José llega al Auditorio este viernes con ‘Tour Fénix’

Antonio José llega al Auditorio este viernes con ‘Tour Fénix’

miércoles 04 de mayo de 2022, 19:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El artista cordobés actuará en el Maestro Padilla a partir de las 21.00 horas, en el marco de la programación de primavera del Área de Cultura

Forma parte del imaginario musical colectivo desde que, siendo un niño, representara a España en el Festival Eurovisión Junior allá por 2005. Después, diez años más tarde, volvió a colarse en todos los televisores al proclamarse ganador del programa La Voz. Desde entonces, la proyección de Antonio José se han multiplicado de manera considerable hasta el punto de ser uno de los autores de pop latino y pop aflamencado más representativo de los últimos años, con alcance internacional y con diez discos de platino y quince discos de oro a lo largo de su trayectoria discográfica. El cordobés estará con su nuevo ‘Tour Fénix’ este viernes, 6 de mayo, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas están teniendo un alto ritmo de venta y se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la noche del concierto en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 25 y 32 euros, quedando muy pocas de la categoría especial Meet & Greet.

El reconocimiento entregado hace unos días por Narcís Rebollo, presidente de Universal Music España y Portugal, corresponde a los logros conseguidos en su trayectoria discográfica por las ventas físicas y digitales de álbumes y canciones, con sus cinco discos editados y un total de 1,3 billones de streams (audio y visualizaciones, dos millones y medio de seguidores en sus redes y plataformas digitales, así como más de 200 conciertos en sus giras con más de 600.000 espectadores.

Su conexión con la escena latina cada vez es más fuerte y ya tiene un pie puesto en el continente americano tal y como demuestran sus colaboraciones, ya sea en estudio o en directo, con artistas como Alejandro Fernandez, Morat, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Cali y El Dandee, Cami, Paulina Rubio, Maite Perroni, Carlos Rivera, Joey Montana, Andres Cepeda, Greeicy, Karol G, Diogo Piçarra, Juan Magán o Jerry Di.

Su último disco, ‘Fénix’, se publicó el pasado mes de noviembre y marca una divisoria de madurez en la carrera de Antonio José y supone un considerable ejercicio de valentía autobiográfica. Los últimos tiempos no han sido fáciles para el músico andaluz, quien ha decidido plasmar todas esas dificultades sentimentales y vitales en estas canciones. Porque ‘Fénix’ es una emocionante bitácora que documenta ese proceso de evolución. Su inteligente ciclo narrativo aborda distintos estados de ánimo, de la decepción a la ilusión, para desembocar en un final abierto y lleno de esperanza con ‘Vamos’.

Superando el vértigo y exponiéndose más que nunca, siendo él mismo, en definitiva, Antonio José recuerda que la música puede tener propiedades curativas. Él ha aprovechado la oportunidad de sanación brindada por estas canciones. Ahora toca compartirlas por todo el mundo, reencontrarse con sus seguidores y el viernes, 6 de mayo, lo hará con los del Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios