www.noticiasdealmeria.com
Aprobada la modificación de PGOU ordenar varias manzanas en Puche Centro
Ampliar

Aprobada la modificación de PGOU ordenar varias manzanas en Puche Centro

jueves 05 de septiembre de 2019, 18:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El Pleno ordinario del mes de septiembre celebrado hoy en el Salón de Plenos de la capital, primero de la presente Corporación, ha servido como inicio del nuevo curso. Extenso debate el que se ha producido en esta sesión plenaria tras la celebración de la Feria, a la que se han elevado treinta y cinco puntos, incluyendo el apartado de ruegos y preguntas y un total de ocho mociones. Con ello, la sesión se ha prolongado por espacio de más de XX horas

En materia urbanística se ha aprobado por unanimidad, inicial y provisionalmente en el caso de que no se presenten alegaciones, la Modificación Puntual Nº 29 del PGOU, en el ámbito de El Puche, presentado por la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

La propuesta tiene por objeto modificar la ordenación y ordenanzas de edificación de las manzanas M4, M5, M6 y M7, en Puche Centro, y M19 en Puche Sur. Ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, que la propuesta presentada por AVRA viene a modificar la ordenación de estas manzanas al objeto de hacerlas más “permeables”. Para esta nueva ordenación se han establecido nuevas alineaciones en las manzanas en cuestión y se modifican algunas determinaciones de las ordenanzas de edificación que les son de aplicación.

Para el caso de las manzanas M4,M5,M6 y M7 se proponer la apertura de un nuevo vial en cada manzana por su eje central, en sentido este-oeste, con una anchura máxima de diez metros. Cada una de estas manzanas tiene forma rectangular, con unas dimensiones de 36 metros de ancho y 100 de largo. Tras la propuesta resultan dos manzanas de cada una con un ancho máximo reducido a 13 metros, adecuado para cada una de las posibles tipologías edificables. Para el caso de la parcela M18, de forma trapezoidal, se propone una nueva alineación interior dando como resultado una edificación en bloque lineal mucho más permeable.

Proyecto de actuación

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad admitir a trámite el Proyecto de Actuación promovido por la empresa Rijk Zwaan Ibérica, S.A., para la instalación de un centro de investigación de nuevos cultivos en la Carretera del Mamí.

De esta forma la empresa, implantada en el barrio de la Cañada, pretende ampliar sus actuales instalaciones en algo más de 3.000 m2, alcanzando una superficie total edificable de 9.672 m2. De tal forma, el proyecto de actuación ampliará su actual edificio administrativo, las actuales instalaciones de Biología Celular (edificio CERES) , el edificio que contiene el laboratorio de Fitopatología (Edificio GEA), vestuarios y aseos.

Compatible con la categoría de suelo en la que se implanta actualmente la empresa, además de mejorar sustancialmente en las instalaciones de Rijk Zwaan el Centro de Investigación existente, creando un complejo científico de gran envergadura en el municipio de Almería que, sin duda, vendrá a potenciar la investigación en el ámbito del sector agrícola, esta ampliación supondrá además una oportunidad más de colaborar con instituciones docentes, como la Universidad y la creación de empleo. Con una plantilla actualmente de 120 personas, con las ampliaciones proyectadas, la empresa podría elevar el número de trabajadores a los 160 personas máximo.

También se ha aprobado, definitivamente, el proyecto de Estudio de Detalle sobre la parcela situada en la calle Avenida de la Estación, número 21, promovido por “Edificio Luis XIV Sociedad Cooperativa Andaluza”, que sugiere una ordenación de volúmenes sobre la parcela para una futura edificación de la misma.

Modificaciones presupuestarias

También entre los asuntos hoy aprobados se han incluido reconocimientos de crédito por importe de 131.739,65 euros y modificaciones de crédito, aprobadas inicialmente, por importe de 206.239,43 euros, destinando dicha cuantía a la financiación de necesidades de gasto. Entre ellas se incluye la cuantía, en su caso simplemente con un cambio de denominación, de 50.000 euros para el proyecto de construcción de una nueva sede vecinal en el barrio de Castell de Rey; el pago del final de obra, por importe de 105.939,43 euros, relativo a la ejecución del proyecto de ampliación de la Carretera Sierra Alhamilla así como de actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes (50.300 euros).

En el debate de estos puntos, la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha vuelto a defender la gestión municipal al frente del Ayuntamiento y la labor desarrollado por el Servicio de Contratación destacando que, desde 2016, cuando se pusiera en marcha este servicio, se hayan iniciado 763 expedientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.