www.noticiasdealmeria.com
Arranca en Almerimar el Campeonato de Golf de España Senior ‘Costa de Almería’
Ampliar

Arranca en Almerimar el Campeonato de Golf de España Senior ‘Costa de Almería’

miércoles 18 de diciembre de 2019, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El hotel Golf ha acogido hoy un desayuno que ha incluido la entrega simbólica de pelotas a los participantes y posteriormente, se ha llevado a cabo el Proam, competición no oficial entre profesionales y aficionados



Entre los más de 85 golfistas que forman parte de esta relevante cita deportiva, que se realiza por primera vez en este núcleo costero hasta el próximo sábado bajo el paraguas de la Diputación de Almería y la Federación Española, figuran Víctor Casado, Manuel Piñero, Santiago Luna o Juan Quirós, entre otros

Ya está todo listo para que mañana arranque, hasta el próximo sábado, en el Campo de Golf de Almerimar el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino con la presencia de los mejores jugadores del momento, un gran evento deportivo que se encuentra patrocinado por la Diputación de Almería, a través del destino ‘Costa de Almería’, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, Almerimar Golf y las federaciones Española y Andaluza de Golf.

Esta mañana, como antesala a la celebración del torneo, ha tenido lugar un desayuno, a modo de recepción, que ha incluido la entrega simbólica de pelotas a los golfistas participantes y posteriormente, se ha llevado a cabo el Proam, competición no oficial entre profesionales y aficionados.

Al acto de apertura, ha acudido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, y el director del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, Pablo Bernárdez.

El alcalde ha dicho, a este respecto, que “este campeonato supone una oportunidad única para Almerimar tanto desde el punto de vista turístico y deportivo como económico, ya que será un importante revulsivo”. El regidor ha querido agradecer a la Diputación de Almería “esta apuesta por nuestro municipio, ya que a lo largo de los próximos días se darán cita en la ciudad los mejores golfistas de nuestro país, además de numerosos aficionados que van a poder disfrutar del mejor espectáculo a cargo de sus ídolos deportivos”. De igual manera, el regidor ejidense ha aprovechado la ocasión para animar a todos los asistentes a este destacado evento “a disfrutar no sólo de las excelentes condiciones para el juego que ofrece el campo de Golf de Almerimar sino también de todas las posibilidades turísticas con las que cuenta el municipio como son su extraordinaria gastronomía o su incomparable climatología, entre otras muchas”.

Igualmente, Góngora ha querido mostrar su agradecimiento a la federaciones Española y Andaluza “especialmente por la confianza que han depositado en nuestro municipio y concretamente en el campo de golf de Almerimar, un emplazamiento que está preparado para acoger un encuentro de primer nivel como es este y que, como es sabido, cuenta con una relevancia no sólo nacional sino también internacional”.

Por su parte, el vicepresidente de Diputación se ha referido al trabajo conjunto público-privado realizado por “la Diputación a través del destino ‘Costa de Almería’, el Ayuntamiento ejidense y la empresa Golf Almerimar, además de la gran implicación manifiesta por la Federación Española de Golf a la hora de posibilitar ofertar una nueva posibilidad turística en la provincia como es el turismo de golf”. Escobar ha recordado que “la provincia cuenta un abanico muy amplio de segmentos como son el turismo de interior, de sol y playa, congresos o gastronómico, entre otros muchos, y en esta ocasión, lo que hemos pretendido ha sido visibilizar el gran potencial con el que también cuenta en lo que se refiere al uso de los campos de golf”.

El responsable provincial ha aludido de manera especial al campo de Almerimar como “un enclave excepcional que nos permite disfrutar de unas extraordinarias vistas, a un lado nuestra costa y Puerto Deportivo como más de 1100 amarres y al otro lado, Sierra Nevada”.

Por su parte, el responsable de la Federación Española de Golf se ha referido a este encuentro deportivo como “uno de los campeonatos a nivel profesional más importantes, ya que en él participan figuras muy importantes en la historia del golf español”. De igual modo, ha agradecido “el patrocino de la Diputación y el apoyo del Ayuntamiento al club y es que todos los jugadores están destacando la gran calidad y nivel del campo”. Además, ha resaltado el gran privilegio que supone el poder estar jugando al golf en manga corta cuando llueve en toda España.

Entre los más de 85 golfistas que forman parte de esta relevante cita deportiva, que se realiza por primera vez en este núcleo costero, figuran el malagueño Víctor Casado, que defenderá el título en juego en un torneo que cuenta en su palmarés con golfistas de enorme prestigio como Manuel Piñero, Santiago Luna, Juan Quirós, Emilio Rodríguez o Pedro Linhart, entre otros.

Destacar que el campeonato se retransmitirá a través de Movistar Golf y también en streaming en el canal de LaLigaSportsTV. Por último, recordar que el campo de Golf Almerimar fue inaugurado en 1976, diseñado por el legendario Gary Player, un complejo golfístico de 27 hoyos distribuidos entre lagos y palmeras que configuran rincones de una gran belleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios