www.noticiasdealmeria.com
Arranca un bolardo para asaltar una farmacia

Arranca un bolardo para asaltar una farmacia

domingo 03 de mayo de 2020, 10:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Desde el día 14 de marzo, la Policía Nacional está realizando de media, un seguimiento a 10 establecimientos de este tipo por día, del total de los ubicados en Almería y El Ejido



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre, instantes después de haber fracturado el cristal de una máquina expendedora de una farmacia en la calle Murcia.

Desde el establecimiento del estado de alarma, la Policía Nacional ha intentado ofrecer el mejor servicio al ciudadano, asegurando elementos claves como el abastecimiento de bienes sanitarios, alimentarios y de primera necesidad.

En el caso de las farmacias, desde la Comisaría Provincial de Almería, se han potenciado los contactos con los profesionales del sector, escuchando sus demandas relativas a la seguridad, para intentar prevenir o en su caso minimizar la comisión de actos delictivos relacionados con los mismos.

Teniendo en cuenta que desde el propio día 14 de marzo han sido uno de los sectores que han permanecidos abiertos al público en sus horarios habituales,

cada día, la Policía Nacional, de media, se comunica y realiza un seguimiento a 10 de establecimientos farmacéuticos que componen el total de los ubicados en la capital y El Ejido, aparte de las patrullas policiales preventivas que con periodicidad diaria se llevan a cabo en todas de las farmacias, y en diferentes franjas horarias.

Fruto de dicho trabajo, el pasado día 29 de abril fue arrestado un varón cuando huía tras haber fracturado una máquina expendedora instalada en la fachada de una farmacia de la calle Murcia, para intentar acceder al contenido de su interior.

La descripción precisa del autor aportada por los testigos presenciales, unida a la presencia policial en la zona, propició la detención a los pocos minutos de haberse producido el hecho.

El arrestado, quien no logró apoderarse de nada de lo que había en el interior de la máquina, utilizó un bolardo para destrozar el cristal exterior de la misma, dejándola inservible para su uso, estando valorada en 1.500 euros.

El detenido de 30 años de edad, y que responde a las iniciales de J.C.M, ha pasado a disposición judicial acusado del delito de robo en grado de tentativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios