www.noticiasdealmeria.com
Cazorla: “Me parece un disparate tener dinero para elecciones y no para mascarillas”
Ampliar

Cazorla: “Me parece un disparate tener dinero para elecciones y no para mascarillas”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Miguel Cazorla, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, defiende en esta entrevista el Plan Reactiva20 que ha presentado el equipo de gobierno del Partido Popular y ha sido aprobado por todos los grupos municipales, destinado a impulsar la actividad económica de la ciudad tras la crisis del COVID19, y también a responder a las necesidades de quienes han quedado en peor situación social.

Cazorla asegura que su respaldo tiene como objetivo “arrimar el hombro” en estos momentos, y apunta directamente al problema que trae la caída del turismo “porque como no seamos capaces de reactivarlo… la de miles de puestos perdidos…”, por lo que “sigo haciendo un llamamiento a la sensatez, la cordura y sobre todo a la prudencia”.

Recuerda el concejal que entre las aportaciones de Ciudadanos al cambio que se avecina, está el de la movilidad, “con una apuesta por las bicicletas”.

Respecto al coronavirus, las propuestas de Ciudadanos se refieren a los test, porque “estamos viendo de la importancia” y recuerda que “hace dos semanas, incluso en el Pleno volvimos a decir lo que pusimos encima de la mesa, la posibilidad de que el Ayuntamiento compre mascarillas, hicimos un cáculo que con 200 a 300000 € tendrían cada familia de 4 miembros en la ciudad, podríamos llevarle mediante voluntario en la mascarilla a su casa”.

También hace la siguiente reflexión “porque es que me duele y me duele muchísimo, que el año pasado, en el 2019 tuvimos cuatro elecciones a nivel nacional, que cada una nos ha costado 170 millones de euros, que hemos llevado una cantidad de publicidad a cada hogar que después ha sido tirada a la basura, y sin embargo no tenemos dinero para poder mandar mascarillas para cubrir la salud a cada uno de los hogares… me parece un disparate”.

Cazorla también es partidario de anular las obras que no sean urgentes, para que con ese dinero se pueda “combatir las consecuencias del COVID19”, pero otras propuestas son la instalación de geles en las paradas de autobús, y la readaptación del teletrabajo.

Ante la existencia de distintos planes –municipal, provincial, autonómico y estatal- que pretenden lo mismo, el concejal destaca que “hay un total diálogo en los propios ayuntamientos, de la Junta de Andalucía a las propias corporaciones locales, de la Administración autonómica con las locales. En la Administración autonómica, por lo menos la experiencia que tenemos nosotros desde la Junta de Andalucía, es directa y además muy fluida, magnífica la comunicación, a nivel nacional, del gobierno, estamos viendo un plan de espaldas a todos los partidos políticos, sin tener una mayoría, un gobierno formado por un social comunismo entre Podemos y el Partido Socialista… ahí se lo están cociendo todo”, a lo que añade que da la sensación de que hacen las cosas para ir rectificando al día siguiente “intentando sacar cosas sin buscar el consenso, y luego hace muchas cosas de postureo, porque realmente Inés Arrimadas lleva muchas semanas diciendo que se hicieran unos pactos de Estado.. le podemos llamar Pacto de la Moncloa o Pactos del Congreso, me da igual pero que si hiciera unos pactos”. Pone como ejemplo que para el desconfinamiento “no se ha contado con nadie… esto no es manera tampoco me hacer las cosas”.

Carzorla llama la atención sobre quienes tienen una visión cortoplacista, y afirma que “ahora mismo no es momento” de tomar decisiones “políticas” sino “pensando en la ciudadanía”, pero advierte que no hacerlo así “es un error gravísimo porque al final la ciudadanía no es tonta, independientemente de caza caceroladas y demás, hay muchas cuestiones habrá que ponerle explicaciones pero yo creo que no es el momento es el momento de seguir arrimando el hombro tenemos muchos muertos casi 24000 muertos encima de la mesa y un tema tan grave tan grave que lo que hay que procurar es cortar”.

Por último defiende “ese aplauso que hacemos todas las tardes a las 8 para los que están en la primera línea, que de verdad hay que quitarse el sombrero, que son los sanitarios, que son la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son los de la cadena alimenticia, son todos los que mantienen los servicios esenciales, también los que nos recogen la basura diario, los que nos limpian las calles con los servicios mínimos, los de parques y jardines… que para mí son verdaderos héroes porque están en la calle dando la cara por nosotros, y alguno hasta se ha contagiado como estamos viendo en los sanitarios”.

Afirma también que “la ciudad Almería está dando un ejemplo de civismo de verdad” que no debe ser empañado por la anécdota que supone que alguno se salte las normas de confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios