www.noticiasdealmeria.com

Aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir un negocio en Almería

lunes 20 de abril de 2020, 09:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Seguro que si tienes una empresa que está en horas bajas, o eres un autónomo de cualquier profesión que está pasando por un mal momento, alguien te habrá dicho eso de “es que ahora hay que estar en internet”, o “es que si no estás en internet, es como si no existieras”.

Sí, quien te lo ha dicho tiene toda la razón, pero estar en internet no es tener una página web y ya está, o poner un banner en algún medio digital, que también, pero sin un especialista que conozca las tripas de esta tela de araña, es muy difícil que alcances el éxito.

En internet ya hay muchas cosas, tantas, que tienes que lograr que te encuentren a ti antes que a los demás, y cuando buscas mejorar tu posicionamiento web en Almería, como en cualquier otro lugar, debes saber su objetivo es que aparezcas entre los primeros resultados cuando alguien introduce determinados parámetros de búsqueda en su navegador.

No es suficiente que coloquen el logo de tu empresa en una “escaparate virtual” si nadie sabe que tal “escaparate” existe, o que tengas tu propio sitio web, porque para conseguir una buena presencia hay que aplicar el SEO en la construcción de todo ello.

Seguramente, la siguiente pregunta es ¿qué es el SEO? Bueno, se trata de una cuestión técnica que, resumiendo, podríamos decir que es el idioma en el que se entienden los servidores y los buscadores, y no es sencillo, porque su implementación depende de más de 200 factores y por ello la necesidad de contratar a un experto.

A pesar de que existen cursos de SEO, si quieres poner tu página web la primera vas a tener que recurrir a un profesional como Borja Aranda, que es Consultor SEO especializado en ayudar a empresas en Almería con su posicionamiento web.

Aranda ha cursado dos carreras universitarias, Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas, aunque ninguna tenía que ver con lo que lleva siendo su pasión desde los 14 años, el entorno digital, internet. Desde entonces no ha parado de trabajar hasta volverse un especialista en posicionamiento SEO cuando nadie sabía muy bien qué era eso, pero durante todo este tiempo ha conseguido que más de 50 empresas alcanzasen la presencia en internet que buscaban.

Su experiencia en el posicionamiento web le ha permitido situarse dentro del sector SEO gracias a artículos en blogs de referencia como Blogger3cero, Semrush, Prestashop, AyudaWordPress, Aula CM, WebEscuela, Webempresa y muchos más.

Tras hacer prácticas en empresas, moverse en el mundo de las redes sociales, en el diseño web, en blog, en foros… llegó a la conclusión de que necesitaba hacerse visible en internet para empezar a atraer clientes, y ahí es donde comenzó su especialización en el SEO, y son todos esos conocimientos fruto de la experiencia, los que pone al servicio de todas las empresas y emprendedores conscientes de que su futuro está en internet, pero no saben cómo empezar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios