www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de Adra remodela Las Ánimas Benditas

Ayuntamiento de Adra remodela Las Ánimas Benditas

viernes 25 de marzo de 2022, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Manuel Cortés: “Estos trabajos están mejorando todo este emblemático lugar visitado, todos los días, por muchísima gente que viene aquí a prestar su devoción”

El Ayuntamiento de Adra ha comenzado a ejecutar obras de remodelación y embellecimiento de Las Ánimas Benditas y de su entorno. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, se ha acercado a este lugar “tan emblemático” para interesarse in situ por los avances que presentan estas obras, cuya finalización está prevista en las próximas semanas y que cuentan con una inversión aproximada de 60.000 euros.

Manuel Cortés ha explicado que las Ánimas Benditas “son un rincón que todos los abderitanos y abderitanas conocemos y visitamos, por lo que consideramos que tiene que estar en las mejores condiciones”, por ello, con estos trabajos “vamos a renovar y modernizar el entorno, al mismo tiempo que vamos a mantener su esencia”. Una actuación en línea con “las distintas acciones que estamos impulsando desde el equipo de Gobierno, con las que tenemos el objetivo mejorar las infraestructuras municipales, tanto en el casco urbano como en los barrios y barriadas”.

A juicio del primer edil, “estos trabajos están mejorando todo el entorno de este lugar tan emblemático para todos los vecinos y vecinas de Adra, un lugar visitado también por personas de otros municipios, todos los días, por muchísima gente que viene aquí a prestar su devoción a las Ánimas Benditas”.

Los trabajos se están centrando en la zona de la pequeña Ermita de las Ánimas, pero también alcanzan la calle Cuesta Santa Rita, que se está adoquinando. La intervención llegará también al jardín anexo e incluso contará con mejoras en el propio arco. Concretamente se está mejorando en todos sus aspectos tanto desde el punto de vista de la estética con obra civil y jardinería, como también a nivel de accesibilidad con actuaciones como la mejora de acerado o el pavimento, que logrará resolver los problemas de desnivel y socavones mejorando de forma importante la accesibilidad de la zona y la circulación del tráfico rodado.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto ‘Rincones con Encanto’, recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’ con una inversión global aproximada de 600.000 euros. Esta actuación se enmarca en el Objetivo Temático 6, Línea de Actuación L5R, “Mejora del patrimonio urbano y natural de la ciudad de Adra”, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20% por el Ayuntamiento de Adra.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios