www.noticiasdealmeria.com
Heras destaca la gestión económica del Ayuntamiento de Adra

Heras destaca la gestión económica del Ayuntamiento de Adra

viernes 25 de marzo de 2022, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejala de Hacienda le ha afeado a Piqueras su “desinformación y desinterés” por Adra y los abderitanos y le pide que deje a un lado “sus intereses partidistas”

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, ha puesto en valor la “gestión económica responsable” llevada a cabo por el equipo de Gobierno de Manuel Cortés, que ha permitido “invertir, reducir deuda y mejorar servicios”, a pesar de la “los intentos del Partido Socialista de Adra por obstaculizar la gestión municipal”. Y buena prueba de ello son las inversiones que se han llevado a cabo en el último lustro y las que están en marcha y que se traducen en “más y mejores servicios e infraestructuras para Adra y los abderitanos y abderitanas”.

Esta gestión pone al Ayuntamiento en una situación económica “más favorable, con unas cuentas más saneadas y con una mayor capacidad de gasto”, algo que se refleja en que “hemos acabado con superávit el último año”. De hecho, como ha confirmado la concejala “hemos disminuido, desde 2015, alrededor de un 25% la deuda viva del Ayuntamiento”. Así, han conseguido reducir la deuda, “sin dejar de invertir” haciendo “un gran esfuerzo económico”.

“Nuestros vecinos y vecinas y mejorar su calidad de vida, es la prioridad de este equipo de Gobierno”, ha subrayado Heras. A la par que ha reprochado a la portavoz socialista, Teresa Piqueras, su “interés partidista” mostradas en sus declaraciones sobre las cuentas municipales y las inversiones realizadas. En este sentido, la edil ha querido recordar al PSOE de Adra el “no sistemático” a los presupuestos presentados en la anterior legislatura y la “ausencia de propuestas”, y todo ello por un voto “político” con el que, ha insistido, “anteponen sus intereses partidistas a los intereses de los abderitanos y abderitanas”.

Asimismo, Heras ha lamentado “el continuo desinterés del PSOE de Adra que deja de manifiesto su política, basada en la mentira y en infundir miedo a la ciudadanía”. “A pesar de la imagen catastrofista que trata de divulgar continuamente el Partido Socialista de Adra, lo cierto es que las inversiones estén en marcha y son evidentes”. Además, gracias a esta gestión económica el Ayuntamiento no ha se ha acogido al último Plan de pagos a proveedores aprobado recientemente por el Ministerio de Hacienda, ya que “para las facturas para las que iba dirigido, el Consistorio las tenía pagadas”, por lo que “no hemos necesitado ese mecanismo de financiación”.

Por último, Heras ha puesto en valor la “transparencia” en las cuentas municipales, una información que es traslada a todos los grupos de la Corporación Municipal “de manera regular y rigurosa”. “Todos son conocedores de todos los gastos e inversiones que se hacen en el municipio”, por ello, Heras ha considerado que “la desinformación de la señora Piqueras es, claramente, por su falta de interés por lo que ocurre en Adra y su insistencia en dar prioridad a tapar las vergüenzas del Gobierno central”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios