El Ayuntamiento ha anunciado la próxima formalización de ocho contratos de trabajo dirigidos a jóvenes desempleados del municipio, en el marco del Programa de Empleo Joven “Activa-T”, impulsado por la Junta de Andalucía dentro de la iniciativa Andalucía Activa. Esta actuación permitirá ofrecer oportunidades laborales reales a la población joven, favoreciendo su inserción en el mercado de trabajo y reforzando al mismo tiempo los servicios municipales.
Gracias a este programa, el Consistorio contará con una subvención de 93.500 euros, destinada a la contratación de jóvenes durante un periodo de seis meses cada uno. El objetivo principal de esta medida es apoyar el empleo juvenil, fomentar la adquisición de experiencia profesional y mejorar la empleabilidad de los participantes mediante su incorporación a distintos departamentos municipales.
Los puestos de trabajo que se ofertarán se corresponden a un arquitecto/a, un animador socio-cultural, un animador deportivo/a, 2 plazas de administrativos en general y 3 puestos de peones de obras públicas.
Estas contrataciones permitirán reforzar áreas clave como el urbanismo, la dinamización social y cultural, el deporte, la administración general y los servicios de obras públicas, contribuyendo así a una mejora de la atención y de los recursos que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía.
Para poder optar a alguno de estos puestos, los requisitos establecidos para las personas aspirantes son:
Tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive.
Encontrarse desempleados y no ser beneficiarios de prestación ni subsidio por desempleo.
Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en alguna de las ocupaciones solicitadas.
Ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) será el organismo encargado de realizar la preselección y envío de los candidatos al Ayuntamiento, de acuerdo con los perfiles y requisitos exigidos. Por ello, desde el Consistorio se anima a los jóvenes interesados a inscribirse cuanto antes y mantener actualizada su demanda de empleo.
El alcalde, Francisco Lirola, al anunciar esta medida, ha manifestado que “esta iniciativa demuestra el compromiso firme del Ayuntamiento con nuestros jóvenes, facilitándoles una primera oportunidad laboral y apostando por su talento y su futuro, al tiempo que reforzamos los servicios municipales con profesionales cualificados, agradeciendo a la Junta de Andalucía la convocatoria de estos planes de empleo y su apoyo a los municipios”.
Con este programa, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por el empleo juvenil como eje fundamental del desarrollo social y económico.