www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Ayuntamiento de El Ejido quiere potenciar las bicis para ir al CEIP Almerimar

Ayuntamiento de El Ejido quiere potenciar las bicis para ir al CEIP Almerimar

martes 08 de febrero de 2022, 18:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Góngora ha intercambiado impresiones con alumnos que le han presentado un proyecto para incrementar el uso de la bici como elemento de transporte en sus desplazamientos hasta el centro y espacios de ocio y deportivos

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido un encuentro con cuatro alumnos del CEIP de Almerimar, Olaya, Alfonso, Alex y Javi, para analizar un interesante proyecto en el que los jóvenes han trabajado con la finalidad de potenciar el uso de la bicicleta como elemento de transporte en sus desplazamientos hasta el centro.

El regidor, que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Julia Ibáñez, ha mostrado su agradecimiento por “la gran implicación de los menores con el fomento de la economía baja en carbono e impulso de una ciudad que se mueva en transporte sostenible y eficiente”.

En esta línea, ha remarcado que “hemos estudiado cuestiones como la instalación de aparca-bicis, la puesta en marcha de campañas informativas o itinerarios para desplazamientos a pie, patín o bici para reducir el número de vehículos a motor, aminorando las emisiones contaminantes y el ruido, actuando a favor del medio ambiente y la seguridad vial infantil”.

De igual modo, el regidor, acompañado de la concejal de Educación, Julia Ibáñez, ha aprovechado la ocasión para recordar que “contamos con un ambicioso Plan de Movilidad Urbana Sostenible que ha sido revisado y actualizado y con el que también pretendemos promover que la población infantil pueda desplazarse al colegio sin necesidad de ser llevados en coche y que, además, lo haga por una ruta que sea segura. Con ello, también recuperamos la vía pública como un espacio de convivencia clave para los más pequeños”.

De ahí, que haya recordado que “hemos destinado recientemente un millón de euros a la implantación de carriles bici y de itinerarios escolares con el fin de fomentar hábitos de vida saludables y procurar condiciones idóneas de accesibilidad y seguridad vial en el entorno de los colegios y que, a su vez, comuniquen estas instalaciones con aquellos espacios destinados a la práctica deportiva y al ocio que ellos suelen frecuentar”.

El gobierno local, como es sabido, viene trabajando en esta importante iniciativa en los últimos años, así como en la implantación de carriles bici. Tal es así que el municipio cuenta ya con 34,5 kilómetros de carriles ejecutados que anillan El Ejido y en ejecución se encuentran otros 5,6.

De esta forma, “logramos reducir el consumo de energía global relacionado con el desplazamiento de los niños a su lugar de trabajo, se reduce el tráfico y los atascos que se ocasiones en la ciudad, especialmente a horas punta; se mejoran los hábitos y calidad de vida de los niños y se disminuye el riesgo de accidentes”, ha remarcado.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios