www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Ayuntamiento y CECOUAL trabajan en la conservación de la biodiversidad de El Ejido

Ayuntamiento y CECOUAL trabajan en la conservación de la biodiversidad de El Ejido

sábado 31 de julio de 2021, 09:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la directora del Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, Esther Giménez Luque, han mantenido una reunión de trabajo, junto a técnicos municipales y al director del Jardín Botánico La Almunya del Sur, Manuel Sánchez, para tratar de impulsar un proyecto de puesta en valor de la Rambla del Loco de Balerma.

La finalidad es llevar a cabo una línea de investigación sobre la biodiversidad de la Rambla, las plantas y animales, y convertirla en un espacio visitable con un adecuado diseño arquitectónico y paisajístico, de manera que la población pueda disfrutar del entorno y su diversidad biológica, todo ello complementado con una programación didáctica y con talleres.

Precisamente, los objetivos principales de CECOUAL son la investigación en bio y geodiversidad, didáctica, gestión de colecciones y divulgación utilizando las colecciones científicas como eje principal.

El Ayuntamiento y CECOUAL quieren trabajar en la puesta en valor de todos los espacios verdes de El Ejido y ofrecer una fotografía real, un diagnóstico y un programa de actuación, ante la necesidad de conservar estos espacios, pero también de reconectar a la población con la naturaleza para su mayor concienciación.

Así, la idea es que las zonas verdes empiecen a gestionarse teniendo en cuenta la biodiversidad, incrementando el uso de las especies autóctonas, que son las que están adaptadas al clima y las condiciones locales, lo que es una forma sostenible de gestionar dichas áreas.

Esther Giménez ha sido la directora del Curso de Verano de la UAL ‘Biodiversidad urbana y ciencia ciudadana’ que se ha celebrado recientemente en el Auditorio de El Ejido y en el Jardín Botánico La Almunya del Sur.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios