www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido intensifica la lucha contra moscas y mosquitos

El Ayuntamiento de El Ejido intensifica la lucha contra moscas y mosquitos

sábado 31 de julio de 2021, 09:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, continúa con los tratamientos de erradicación de moscas y mosquitos en el municipio de cara a controlar estas plagas coincidiendo con los meses de verano y la subida de las temperaturas.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha explicado que estos trabajos “se hacen indispensables con las temperaturas más cálidas”, al tiempo que ha destacado “el importante trabajo que se realiza en esta materia consistente en intensificar los trabajos de prevención y mantenimiento, así como el refuerzo tanto de recursos humanos como de maquinaria para la realización de las tareas diarias”.

Cabe recordar que las tareas preventivas se llevan a cabo durante todo el año con la aplicación de productos larvicidas y adulticidas en diferentes zonas susceptibles como masas de agua, colectores y lagos que albergan las fases larvicidas. Pero es en estas fechas cuando se incide en los tratamientos mediante nebulización con la ayuda de vehículos y maquinaria especializada. El objetivo es tratar de evitar las molestias que la proliferación de estos insectos ocasiona en la población.

Las labores se están desarrollando en diferentes puntos donde existe una mayor proliferación sobre todo con la subida de las temperaturas tales como rotondas, jardines públicos, imbornales, lagos y zonas de vegetación.

Mencionar que la Administración Local ha lanzado recientemente el Plan ‘Unidos por la Prevención’, una campaña de información para estrechar la colaboración público-privada en materia de prevención y control de estos insectos. Para ello, se han editado 15.000 folletos y 200 carteles que se han distribuido por las Juntas Locales, comunidades de vecinos, hostelería y centros de ocio para concienciar sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en la prevención y eliminación de estas plagas.

En este sentido, el Ayuntamiento, como recoge la ordenanza, presta asistencia en información técnica, tratamientos para la prevención, seguimiento y control de mosquitos y moscas a demanda, de igual modo que organiza e imparte cursos de formación y conocimientos a empresas especializadas en mantenimiento de jardines y piscinas, administradores de fincas, titulares de comunidades de propietarios, asociaciones de vecinos y alumnos de centros docentes del municipio.

Esta Ordenanza muestra un ‘código de buenas prácticas’ para los vecinos y por la que se podrá obligar a las comunidades de propietarios de jardines y piscinas privadas a cumplir con los requerimientos que se establezcan al respecto. “Una labor que junto al trabajo del Ayuntamiento con los tratamientos que viene realizando hasta ahora en las zonas públicas supone un salto cualitativo importante a la hora de acabar con estos insectos durante los meses de mayor incidencia”, ha apostillado el concejal. Y ha añadido que “se trata de pequeños gestos, al alcance de todos, pero que tienen gran importancia y benefician al conjunto de la ciudadanía”.

El Ayuntamiento destina aproximadamente 100.000 euros al año a erradicar estas plagas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios