www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento y Junta crearán una Plataforma de Innovación Agroalimentaria
Ampliar

Ayuntamiento y Junta crearán una Plataforma de Innovación Agroalimentaria

miércoles 04 de septiembre de 2019, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde se ha reunido con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, con la que ha concretado que la Capitalidad Gastronómica tendrá relevancia en ferias nacionales tras 2019 con apoyo de la Junta


El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía crearán en Almería una Plataforma de Innovación Agroalimentaria con la implicación de todas las entidades y empresas del sector y el objetivo de ser referente nacional e internacional. Así lo ha apuntado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, después de la reunión mantenida este miércoles con la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Carmen Crespo, con la que ha abordado diferentes asuntos que son competencia de la consejería y tienen que ver con la capital almeriense.

Para Fernández-Pacheco, una de las inversiones “más ilusionantes a las que se ha comprometido el presidente Juanma Moreno con todos los andaluces y los almerienses, en particular, es la constitución en Almería de la Plataforma de Innovación Agroalimentaria”. Un proyecto que tiene como objetivo final impulsar en toda Andalucía la innovación que ya se desarrolla en Almería. De ahí, que el Ayuntamiento vaya “a respaldar” este proyecto y haya emplazado a la Junta y a la Universidad de Almería a formar equipos de trabajo, en los que estará presente, para llevar a cabo esta propuesta lo antes posible.

Se trata de una Plataforma de Innovación a la que Almería, ha dicho la consejera Carmen Crespo, quiere otorgar “un tinte de alimentación sana” que es lo que, por otra parte, exporta Almería a España y buena parte de Europa. Esta propuesta ha empezado a dar sus primeros pasos con el apoyo no sólo de la Junta de Andalucía y la Universidad de Almería (UAL), sino también con el de Cajamar y la empresa Tecnova, entre otros, ha señalado la consejera, que ha abordado con el alcalde de la capital otros asuntos, como la apuesta firme del Gobierno andaluz con Almería 2019.


Más Almería 2019

Respecto a la Capitalidad Española de la Gastronomía, título que ostenta este año Almería, Crespo ha anunciado que es intención de la Junta seguir apoyando Almería 2019 más allá de este año con presencia de la gastronomía almeriense en ferias y eventos a nivel nacional. “Es una oportunidad para que la ciudad sea referente continuo de gastronomía”, ha apuntado la responsable andaluza de Agricultura.

Para el primer edil, es ésta una “feliz noticia”. “Que el apoyo tanto de la Consejería como el propio presidente de la Junta siga siendo incuestionable y perdure a lo largo del tiempo”. En este sentido, ha asegurado la consejera que Almería estará presente en las diferentes ferias y eventos a los que acuda la Junta, donde va a tener un “protagonismo muy singular” y, además, se estudia, tal y como ha apuntado siempre el Ayuntamiento, una fórmula de cara a que Almería 2019 tenga un espacio fijo en la capital en los próximos años de cara a celebrar allí diferentes eventos de ámbito nacional, tanto gastronómicos como relacionados con el sector agrario.

“Ha sido una reunión fructífera y gratificante”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha agradecido “el cambio de inercia en las relaciones entre Ayuntamiento y Junta con el nuevo Gobierno andaluz”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.