www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento y Junta de Andalucía harán una rampa para embarcaciones en Balerma
Ampliar

Ayuntamiento y Junta de Andalucía harán una rampa para embarcaciones en Balerma

jueves 23 de mayo de 2019, 18:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy se ha llevado a cabo la firma del acto de confrontación que permitirá dar un importante paso hacia la consecución de este destacado proyecto, que posibilitará la construcción de una plataforma de 55 metros de longitud por 3,60 metros de ancho


El objetivo de esta iniciativa es “el de impulsar nuevos atractivos y recursos turísticos para Balerma como, por ejemplo, los deportes náuticos y la pesca, al tiempo que dar respuesta a la elevada demanda de los propietarios de embarcaciones, facilitando la infraestructura adecuada para el embarque y el desembarque”

El Ayuntamiento de El Ejido y la Junta de Andalucía han trabajado de manera conjunta durante los primeros cien días del gobierno de Juanma Moreno para impulsar la creación de una rampa de acceso pública a la orilla para embarcaciones en Balerma, a la que se podrá acceder a través de un aparcamiento que estará a la altura del Paseo Marítimo frente al Club Náutico. Se trata, como bien ha explicado el alcalde, Francisco Góngora, de “una vieja demanda de este núcleo costero, que cuenta con una larga tradición pesquera y numerosas embarcaciones de recreo, además de con un importante Club Náutico”.

Tal es así que hoy, sin ir más lejos, se ha llevado a cabo la firma del acto de confrontación que permitirá dar un importante paso hacia la consecución de este destacado proyecto, que posibilitará la construcción de una plataforma de 55 metros de longitud por 3,60 de ancho. En este acto, han estado presentes la delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, y el alcalde, Francisco Góngora, además de los ediles municipales Luisa Barranco, José Andrés Cano y María José Martín, además del presidente de la Junta Local, Antonio Gómez.

Cabe destacar que a través de este proyecto se pretende vincular la pesca tradicional, la deportiva y la actividad turística, generando sinergias entre diferentes actividades; suponiendo ello un relevante paso en la puesta en marcha de un nuevo segmento como es el Turismo Marinero. El objetivo municipal es, como ha indicado Góngora, “el de impulsar nuevos atractivos y recursos turísticos para Balerma como, por ejemplo, los deportes náuticos y la pesca, al tiempo que dar respuesta a la elevada demanda de los propietarios de embarcaciones de todo el municipio, facilitando la infraestructura adecuada para el embarque y el desembarque”.

El proyecto, que ha sido redactado por el Ayuntamiento ejidense, contempla la construcción de una solera de hormigón para acceder de forma perpendicular a la orilla, que servirá de punto de comienzo y punto fuerte de conexión con la rampa. Se realizará con placas de hormigón.

En otro orden de cosas, Góngora ha querido recordar “el firme compromiso que mantiene con los vecinos de esta localidad por solucionar importantes cuestiones que afectan a este núcleo como el problema de regresión que sufre la playa”. Es por ello que “el próximo martes volverá a mantener una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente para que se dé, de manera inmediata, una solución a esta situación”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.