www.noticiasdealmeria.com
Berja acogerá las XII Jornadas Bibliotecarias Provinciales el 27 de septiembre
Ampliar

Berja acogerá las XII Jornadas Bibliotecarias Provinciales el 27 de septiembre

domingo 22 de septiembre de 2019, 11:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





Berja acogerá el próximo viernes 27 de septiembre las XII Jornadas Bibliotecarias Provinciales bajo el lema ‘Gamificación: las bibliotecas entran en juego’ y que tendrán como escenario el flamante edificio del Molino del Perrillo que ahora alberga la Biblioteca Municipal de Berja.

Los actos comenzarán a partir de las nueve y media de la mañana con la apertura institucional que correrá a cargo de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Almería, Eloísa Cabrera; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz Escudero.

A partir de las diez de la mañana, la bibliotecaria anfitriona, Rocío Domínguez y Velázquez de Castro realizará un recorrido por los 70 años de vida de la Biblioteca y hablará de la labor que ha supuesto el traslado al nuevo edificio que se ha inaugurado este año.

Posteriormente, la experta en gamificación y autora del libro ‘Gamificación en bibliotecas: el juego como inspiración’ Ana Ordás García, ofrecerá una ponencia titulada ‘Experiencias basadas en los juegos’. A las dos de la tarde comenzará la mesa-taller ‘¡Nosotros también jugamos! sobre experiencias con juegos en las bibliotecas.

A partir de las cuatro y media, el grupo virgitano Atiles, hará un recorrido histórico y dramatizado por el Molino del Perrillo, un inmueble ejemplo de la arquitectura doméstica y burguesa de Berja. Tras siete años de rehabilitación y restauración, esta casa se ha convertido en foco de la vida cultural del municipio albergando en su interior la Biblioteca, el Archivo Municipal, un museo y una sala de exposiciones.

Por último, se realizará una ruta bibliotecaria alpujarreña que completará la jornada visitando las bibliotecas de Laujar de Andarax y Alcolea contando con la guía de sus bibliotecarios; Rosa Fuentes Justicia y Cayetano Martín Ibáñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios