www.noticiasdealmeria.com
Berja celebra los cultos en honor a la Santísima Virgen de Gádor

Berja celebra los cultos en honor a la Santísima Virgen de Gádor

lunes 31 de agosto de 2020, 18:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Este año no se realizarán ni procesiones ni la tradicional ofrenda floral debido a la situación provocada por la Covid-19. La Virgen se trasladará a su Santuario sin devotos el 13 de septiembre



El municipio de Berja celebra los solemnes cultos en honor a la Santísima Virgen de Gádor desde este lunes 31 de agosto en una ‘Bajada’ que este año está marcada por la situación sanitaria provocada por la Covid-19 que hizo que la imagen haya permanecido en la Parroquia de la Anunciación desde la ‘Bajada’ de marzo.

El próximo domingo día 30 de agosto, se hubiese trasladado la imagen desde el Santuario pero será el lunes cuando se celebre a partir de las 19:30 horas el Santo Rosario y la Eucaristía en la Parroquia de la Anunciación.

La Solemne Novena dará comienzo el viernes 4 de septiembre y finalizará el día 12 del mismo, que será predicada por Jesús Zapata Rueda, párroco de Almerimar y Balerma. A causa de las medidas de seguridad sanitarias tomadas para combatir la Covid-19 no se realizará ni la ofrenda floral ni la Solemne Procesión de Alabanza a la Patrona, en cambio se mantiene la Novena con las medidas de seguridad y preventivas ante el coronavirus que se mantendrán en la Parroquia.

Y para la subida de la Virgen de Gádor hasta su Santuario, está previsto que se realice un traslado el domingo 13 de septiembre sin la participación de fieles y devotos de la Virgen debido a las normas extraordinarias para combatir la pandemia, que prohíben la realización de actos de culto fuera del templo y en la vía pública. (Artículo 9 / BOE Núm. 130 sábado 9 de mayo de 2020 Sec. I. Pág. 32004).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios