www.noticiasdealmeria.com
Berja conmemora el Día de la Paz en la Plaza Porticada
Ampliar

Berja conmemora el Día de la Paz en la Plaza Porticada

jueves 30 de enero de 2020, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar






El municipio de Berja ha celebrado esta mañana con todos los centros educativos del municipio que forman parte del proyecto de paz intercentros "Berja, puerta de paz de la Alpujarra" han celebrado un encuentro por la PAZ en la Plaza Porticada.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz, ha sido la encargada de abrir el multitudinario acto dando la bienvenida y agradeciendo a toda la comunidad educativa su participación y puesta en marcha de las actividades que tanto desde el Ayuntamiento como desde el foro “Berja, puerta de paz de la Alpujarra” se han organizado.

Desde las diez y media se comenzaron a colocar murales con mensajes de paz escritos por el alumnado en diferentes expositores que decoraron la céntrica plaza durante toda la jornada. Minutos después se dio paso a la lectura de mensajes de paz por alumnos y alumnas de los centros E.I. Barajas, C.E.Pr Andres Manjón, CEIP San Tesifón, CEIP Celia Viñas, IES Sierra de Gádor, IES Villavieja

El alumnado también representó diferentes danzas del mundo en el centro de la Plaza Porticada como la de Holanda, la de Rusia, de Yemen, de Dinamarca, de Italia, de Israel y acabando todos juntos con la canción ‘Feliz’ de fanny Iu.

Esta actividad ha sido llevada a cabo por el proyecto intercentros “Berja, Puerta de Paz de la Alpujarra” que surgió hace varios años ante necesidad de que en Berja debía existir un proyecto global de índole educativo-convivencial que vincule a todos los sectores tanto educativos como sociales e institucionales de nuestro pueblo haciéndoles partícipes del mismo.

Un proyecto que desde su nacimiento se ha convertido en un foro de intercambio de experiencias y acuerdos entre los diferentes centros educativos de la localidad, llegando a compartir experiencias positivas de cada uno y programar actuaciones conjuntas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.