www.noticiasdealmeria.com
Berja convertirá el antiguo matadero en un Vivero de Empresas con el PFEA

Berja convertirá el antiguo matadero en un Vivero de Empresas con el PFEA

martes 15 de febrero de 2022, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente y el alcalde visitan las obras que se están ejecutando a través al Programa de Empleo Estable adecuar esta instalación municipal como yacimiento de emprendedores

El Ayuntamiento de Berja va a convertir el antiguo matadero en un Vivero de Empresas gracias a las inversiones del PFEA que gestiona la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Javier A. García, y el alcalde, José Carlos Lupión, han visitado las obras que se están realizando a través del Programa de Empleo Estable para adecuar esta instalación municipal como yacimiento para emprendedores.

En concreto, esta actuación va a permitir impulsar el autoempleo y dinamizar el mercado laboral en el municipio mediante la reconversión de estas instalaciones municipales como una incubadora de empresas y una plataforma de ayuda a los emprendedores. Acompañados por la diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, concejales y diputados, el alcalde y el presidente han abordado la importancia de este Plan con los trabajadores que están haciendo posible esta obra.

Javier A. García se ha mostrado orgulloso de poder formar parte de esta iniciativa municipal que va a dotar a Berja de un espacio para el emprendimiento, la formación y el empleo. “El PFEA es una de las herramientas más potentes para fijar la población en los municipios. En este caso, no sólo se crea empleo durante la ejecución de la obra, sino también cuando se haya terminado. Quiero felicitar al alcalde porque el impulso de servicios e infraestructuras es clave para que Berja sea uno de los municipios que ha incrementado su población en casi un 2% en el último año”.

El presidente ha destacado el compromiso de la Diputación para “igualar oportunidades entre todos los almerienses, vivan donde vivan, y seguir mejorando las infraestructuras y servicios que reciben los vecinos de los 103 municipios”. En este sentido, Javier A. García, ha recalcado que esta obra que acabará en el mes de marzo va a suponer la creación de casi medio millar de jornales en el municipio.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado la importancia de las inversiones del Programa PFEA en el municipio virgitano “no sólo durante el tiempo que duran las obras, puesto que vienen a mejorar los recursos e infraestructuras que nos puedan servir para generar tejido empresarial, como es el caso del Matadero de Berja”.

El primer edil ha recordado que “además de mejorar el municipio, supone una oportunidad de empleo para aquellas personas que forman parte del Programa, trabajadores que sin iniciativas como estas tendrían dificultades para su inserción en el mercado laboral y, por eso, esta generación de jornales es uno de los objetivos de las administraciones provincial y local; así se asienta población y se apoyan a familias en momentos de dificultad”.

Los detalles del proyecto

Las obras en ejecución cuentan con una inversión de más de 52.000 eros y van a generar 443 jornales durante cuatro meses. Las actuaciones consisten en el picado y saneado de paredes, la renovación de suelos, alicatados y carpinterías, construcción de un baño y cocina, así como un almacén de limpieza. Además, se repondrán todos los revestimientos y se renovarán las instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios